¿Cuánto saldrá el boleto de subte en enero? | Dolarhoy.com
Servicios|26 de diciembre de 2023

¿Cuánto saldrá el boleto de subte en enero?

Las nuevas tarifas de transporte regirán a partir del 1 de enero. A continuación los detalles.

Por redacción

 

Se viene el ajuste de precios en transporte y el servicio de subterráneos, que cuenta con seis líneas que recorren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aumentará a partir de 2024. 

 

En concreto, a partir del 1° de enero de 2024 exhibirá un aumento en el pasaje y el costo pasará de $80 a $110. Se trata de la primera suba en el nuevo año, dado que en el mes de febrero la tarifa volverá a aumentar y el costo por cada viaje ascenderá a $125, según informó Subterráneos de Buenos Aires.

 

Además, también habrá incrementos en los viajes en colectivo, trenes, peajes en autopistas, estacionamiento medido en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los servicios públicos, como la electricidad, el gas y el agua.

 

Entre el costo actual del pasaje y el monto que se abonará en febrero, la suba acumulada es del 56% y, de acuerdo a la frecuencia de viajes de cada usuario, el monto puede disminuir mensualmente, de acuerdo al esquema de uso establecido.

 

Cuánto costará el subte en enero y febrero, según la cantidad de viajes:

  • Si el usuario realiza de uno a 20 viajes por mes, en enero pagará $110 y en febrero $125.
  • Si realiza de 21 a 30 viajes al mes, en enero pagará $88 y en febrero $100.
  • Si realiza entre 31 y 40 trayectos por mes, en enero pagará $77 y en febrero $87,50.
  • Si viaja más de 41 veces, en enero pagará $66 y en febrero $74.
  • Premetro: en enero costará $38,50 y en febrero $43,75
  • El viaje en subte acumulará un 56% de aumento en los primeros dos meses de 2024
  • El viaje en subte acumulará un 56% de aumento en los primeros dos meses de 2024

Debido a que en el subte no rige la llamada tarifa social destinada al resto de la red de transporte del Área Metropolitana, cuenta con un porcentaje de descuento para determinado grupo poblacional.

 

Esta tarifa especial del subte implica un descuento del 55% para jubilados que cobren más de un 10% de la jubilación mínima, estudiantes que no cursen en escuelas públicas o privadas totalmente subvencionadas por el Estado y docentes, entre otros.

 

Por otra parte, los pases para jubilados y pensionados, estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas con 100% de subvención estatal, para personas con discapacidad y para personas trasplantadas o en lista de espera, continuarán siendo gratuitos.