BitcoinEthereum|15 de diciembre de 2021

La "memecoin" que venció esta semana a Bitcoin y Ethereum

Luego de que Elon Musk comunicara que Tesla aceptaría Dogecoin como medio pago, la criptomoneda se disparó más del 20% ayer.

Por redacción

 

Elon Musk, el multimillonario de Tesla que ayudó al "rival" de Bitcoin, Dogecoin, a convertirse en una importante criptomoneda este año, explicó exactamente por qué apoya la memecoin frente a Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Lo ha hecho en una entrevista con la revista Time, que lo ha nombrado Persona del año 2021, y en medio de una enorme caída del precio de las distintas criptos: Bitcoin ha perdido alrededor del 25% de su valor y ha golpeado el precio de Ethereum y de la mayoría de las otras criptomonedas (Incluida la Dogecoin).

 

Para Musk, Dogecoin es más adecuada para transacciones que Bitcoin y tiene un "potencial mucho mayor". Sin embargo, reconoce que "Bitcoin es un ejemplo interesante y el motor principal en esto", según comenta en un video compartido en Twitter por Time.

 

"El volumen de transacciones de Bitcoin es bajo y el costo por transacción es alto. Bitcoin puede ser adecuado como reserva de valor, pero fundamentalmente Bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional. Aunque fue creado como una broma tonta, Dogecoin es mejor adecuado para transacciones", dice Musk y explica que "el flujo total de transacciones que puede hacer con Dogecoin, transacciones por día, es sustancialmente más alto [que Bitcoin] y tiene un potencial mucho mayor".

 

*¡Mirá la nota completa acá!