Bitcoin podría ser el mejor refugio para sobrevivir a la crisis de deuda | Dolarhoy.com
Bitcoin|17 de mayo de 2023

Bitcoin podría ser el mejor refugio para sobrevivir a la crisis de deuda

El analista Marcel Pechman predijo que el 11% de los inversores minoristas compraría bitcoin.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El analista Marcel Pechman publicó su informe The Market Report a través de Cointelegraph en el que explicó que bitcoin (BTC USD) podría ser uno de los activos preferidos de los inversores en caso de que se profundice la crisis de deuda de los Estados Unidos.

 

Según su análisis, no es sorpresa que la famosa crypto, la más importante del mundo por capitalización bursátil, supere a las divisas fiduciarias teniendo en cuenta que los bancos centrales de Europa, Japón, Canadá, Inglaterra y Suiza impulsaron sus programas de endeudamiento junto con la Reserva Federal (Fed).

 

Pechman agregó que existe una alta correlación con las monedas fiduciarias, lo que expone a estos activos a un riesgo significativo si la nación de Joe Biden no puede afrontar sus pagos.

Por este motivo, cree que las asignaciones de los inversores en oro serían 10 veces superiores a las de bitcoin debido al menor tamaño del mercado de la crypto y su alta volatilidad. No obstante, proyectó que el 11% de los participantes del mercado minorista añadiría bitcoin a su portafolio en caso de cierre del gobierno estadounidense, frente al 46% que lo haría con el oro.

 

Por otra parte, Pechman analizó en detalle por qué la resistencia del bitcoin en la marca de los USD 28.000 será posiblemente más sólida de lo anticipado. La reciente corrección que llevó la crypto a los USD 25.800 fue probablemente provocada por las altas tasas de transacción. Sin embargo, aclara que la red funcionó según lo previsto y que estas altas tasas actúan como una defensa contra el spam.

 

El principal obstáculo que impide una recuperación rápida por encima de los USD 28.000 radica en el posicionamiento de los traders profesionales que operan con derivados. Antes de este suceso, tanto los traders como los creadores de mercado ya mostraban una postura neutral o incluso bajista.