Para Morgan Stanley, la caída de bitcoin no es nada nuevo | Dolarhoy.com
Bitcoin|31 de enero de 2022

Para Morgan Stanley, la caída de bitcoin no es nada nuevo

La entidad financiera indicó que la corrección se encuentra dentro de los rangos históricos que manejó la famosa criptomoneda.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Luego de una caída de más del 50%, los inversores de bitcoin comenzaron a creer que podría ser el inicio de un largo y doloroso mercado bajista, o bien del fin de la criptomoneda. Sin embargo, Morgan Stanley mira hacia el pasado y afirma que se trata de un comportamiento totalmente normal.

 

En una nota para clientes titulada Estado del mercado bajista, el reconocido banco de inversión afirmó que la corrección está dentro de los rangos que manejó bitcoin a lo largo del tiempo.

 

Además, señaló que la criptodivisa ya fue testigo de 15 mercados bajistas desde su creación en 2009, por lo que la actual caída no debería preocupar.

 

De todas formas, cuesta determinar fundamentalmente si la baja dejó a bitcoin en una mejor posición, ya que, para Morgan Stanley, al negociarse de forma especulativa por la alta liquidez generada por la Fed, no se puede calcular un valor intrínseco.

 

Según el informe, si bitcoin cotiza por debajo de USD 28.000, el mercado puede debilitarse aún más. En cambio, si supera los USD 45.000, podríamos estar frente al inicio de una recuperación.

 

Por otra parte, para Wilfred Daye, jefe de Securitize Capital, el nivel de soporte psicológicamente importante es el de los USD 30.000. Si penetra a la baja esta zona, el futuro de bitcoin podría ser preocupante.

 

Los recientes movimientos bajistas que están correlacionados con el comportamiento de las acciones tecnológicas dejan en evidencia que bitcoin y el resto de criptomonedas no son, de momento, activos que actúen como refugio de valor, tal como comenta Leah Wald, director ejecutivo de Valkyrie Funds.

 

"Esta liquidación es en gran parte el resultado de la corrección de los mercados tradicionales. La narrativa de que bitcoin es un activo no correlacionado claramente no se sostiene, y la noción de que alcanzó el estado de refugio seguro parece ser un poco ingenua", explicó el inversor.

 

Y concluyó: "Eso no quiere decir que esto no sucederá en el futuro, pero, en este momento, bitcoin es un activo de riesgo y todos los demás activos digitales se han ido históricamente como bitcoin".

 

Para proteger el portafolio de las caídas de bitcoin, siempre es posible armar estrategias de cobertura con opciones o nivelar la cartera con activos más conservadores y estables, como stablecoins o bonos.