Wells Fargo advirtió que Tesla es una "compañía de crecimiento que no crece" | Dolarhoy.com
Empresas|13 de marzo de 2024

Wells Fargo advirtió que Tesla es una "compañía de crecimiento que no crece"

Los volúmenes de venta de Tesla aumentaron apenas un 3% en el segundo semestre de 2023 frente al semestre pasado, mientras que los precios cayeron un 5%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Wells Fargo se volvió bajista con Tesla y advirtió que el fabricante de coches eléctricos, a cargo de Elon Musk, es una "compañía de crecimiento que no crece".

 

De acuerdo al analista Colin Langan, el crecimiento de la empresa en sus mercados principales se moderó y su estrategia de recortar precios para impulsar la demanda está perdiendo efectividad.

 

Para fundamentar su postura, detalló que los volúmenes de venta de Tesla aumentaron apenas un 3% en el segundo semestre de 2023 frente al semestre pasado, mientras que los precios cayeron un 5%.

 

En este contexto, las acciones de la empresa no paran de caer. Desde el máximo histórico de noviembre de 2021 hasta la actualidad, ya retrocedieron un 58%, e incluso llegaron a colapsar un 75% hasta el mínimo de principios de 2023.

 

Aún así, cotiza a 55 veces las ganancias proyectadas, frente a un promedio de 31 veces del índice Bloomberg Magnificent 7 Price Return que nuclea el comportamiento de Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft, Meta, Nvidia y Tesla.

 

"Aunque es líder en tecnología de vehículos eléctricos y baterías, Tesla tiene una evaluación deficiente en comparación con sus pares Mag 7", dijo Langan. Luego, el analista redujo su estimación de ganancias para la empresa a USD 2 por acción para este 2024, contra los USD 2,40 anteriores y los USD 3,03 promedio que espera el mercado.

 

De todas formas, a pesar del pesimismo de Wells Fargo, no todos están en contra de Tesla. Dan Ives, de Wedbush, mencionó que "la historia de la demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial se moderó claramente, pero Tesla está en la trayectoria más amplia para ver cómo el crecimiento y la mejora de los márgenes vuelven a la historia en los próximos trimestres".

 

 

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Es importante recordar que los inversores argentinos pueden invertir indirectamente en acciones de Tesla. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.