Ternium Argentina sorprendió en la rueda financiera de hoy | Dolarhoy.com
Empresas|28 de julio de 2021

Ternium Argentina sorprendió en la rueda financiera de hoy

Rueda sin sorpresas en el mercado local, mientras que en Estados Unidos se mueve el mercado por los resultados de las tecnológicas.

Por Simón Salas Seeber

 

Acciones

La gran victoriosa de la jornada de hoy fue Ternium Argentina (TXAR) con una suba del  4,2%. Central Puerto (CEPU) y Cresud (CRES) ambas avanzaron un 2,9%

 

Las más golpeadas fueron Cablevisión (CVH) que bajó por segunda rueda consecutiva, esta vez un 1,8%, Grupo Financiero Valores (VALO) -1,6% y Sociedad Comercial del Plata (COME) -1,5%.

 

Bonos

Continua la baja para los bonos en dólares. El AL30D retrocede un 0,4% y el GD30D un 0,2%

 

Riesgo país

Sube ligeramente el riesgo país y se asienta en 1.604 puntos básicos.

 

Dólar

Segundo día consecutivo donde el BCRA vende 70 millones en el mercado oficial.

 

El dólar blue cerró a la baja por tercera jornada consecutiva, retrocediendo $3 para cerrar en $183.

 

Este martes, el tipo de cambio legal no sostuvo el precio y subió a $101,87 para la venta.

 

El dólar solidario, por su parte, se mantuvo estable y volvió a cerrar en $167,89 para la venta.

 

El MEP subió ligeramente y se estableció en $167,88 para la compra y $167,94 para la venta. La brecha con el blue es de $12. El CCL también subió y cotiza en $168,63 para la compra y $168,69 para la venta.

 

Internacional

El S&P 500 subió 0,23% este miércoles, ya que la Reserva Federal mantuvo firmes sus medidas de política monetaria, aunque señaló que comenzaría a monitorear el progreso hacia su umbral para comenzar a reducir las compras mensuales de bonos en las próximas reuniones.

 

El jefe de la Fed buscó brindar calma intentando aplacar las preocupaciones sobre el impacto económico del aumento de casos de Covid-19 en los EE. UU.: "No tenemos una idea clara de cómo funcionará la variante Delta, pero el impacto económico no será grande. Seguiremos monitoreándola cuidadosamente".

 

El equipo de Research de Bull Market Brokers analizó: "Las grandes acciones tecnológicas registraron una gran jornada, excluyendo a Apple, y lograron mantener a flote al mercado en general mientras los inversores asimilaban los resultados presentados".

 

Concepto diario

Como cada cierre de mercado, presentaremos la definición de algún concepto económico que nos ayude a entender los términos utilizados en este rubro.

 

Hoy, repasaremos un concepto popularizado por el economista libanés Nassim Nicholas Taleb, denominado "cisne negro".

 

Un cisne negro, según esta teoría, es una metáfora que hace referencia a un acontecimiento de gran impacto socioeconómico, completamente impredecible o inesperado para la sociedad. 

 

Las probabilidades de que ocurriera el supuesto evento eran casi nulas, nadie imaginaba que pudiera suceder. El objetivo de esta teoría es explicar el conocimiento limitado que posee el ser humano, así como la incapacidad de este para anticiparse a sucesos que se han dado en la historia, como puede ser la pandemia que comenzó el año pasado en China.