La SEC estaría cerca de aprobar un ETF de ether | Dolarhoy.com
Ethereum|18 de agosto de 2023

La SEC estaría cerca de aprobar un ETF de ether

Más de una docena de entidades financieras, entre ellas ProShares, Volatility Shares, Bitwise y Roundhill, presentaron recientemente solicitudes con el objetivo de ofrecer ETFs respaldados por futuros de ether.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El precio de ether (ETH) experimentó un notorio aumento del 10% hasta los USD 1.700, ya que fuentes cercanas a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) revelaron que el organismo regulatorio está considerando seriamente la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETFs) basados en futuros de esta criptomoneda.

 

Más de una docena de entidades financieras, entre ellas ProShares, Volatility Shares, Bitwise y Roundhill, presentaron recientemente solicitudes con el objetivo de ofrecer ETFs respaldados por futuros de ether. Se especula que, sorprendentemente, ninguna de estas propuestas enfrentará un rechazo por parte de la SEC.

 

Concretamente, se rumorea que algunas de estas presentaciones podrían recibir la luz verde a partir del próximo mes de octubre, según la información recopilada por Bloomberg. Sin embargo, hasta el momento, las solicitudes exactas que fueron aprobadas aún permanecen en el misterio.

 

Eric Balchunas, destacado analista de ETFs en Bloomberg, expresó que la decisión de la SEC de permitir la creación de estos vehículos financieros basados en futuros de ether no tomó por sorpresa a la comunidad financiera, demostrando cómo las perspectivas del regulador fueron evolucionando con el tiempo en relación a diversos productos del mercado.

 

Desde finales de julio, la SEC ha sido el epicentro de un flujo constante de más de 12 propuestas de fondos cotizados en bolsa respaldados por futuros de ether. Inmediatamente después de la difusión de esta noticia, la segunda criptomoneda más importante del mercado sufrió una breve liquidación, pero esta tendencia se revirtió rápidamente.

 

La comunidad financiera y los entusiastas del ámbito descentralizado observan con gran interés mientras la SEC se prepara para tomar una decisión que podría redefinir el panorama de las inversiones en criptoactivos, impulsando aún más las cotizaciones de ether y bitcoin.