Estos famosos Cedears podrían recuperarse pronto, según Jim Cramer | Dolarhoy.com
Empresas|24 de julio de 2023

Estos famosos Cedears podrían recuperarse pronto, según Jim Cramer

El famoso conductor de Wall Street explicó por qué sigue confiando en el potencial de Netflix y Tesla a pesar de las recientes caídas posbalances.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de la cadena CNBC, recientemente explicó que las acciones de Netflix y Tesla se recuperarán rápidamente de las últimas caídas posbalances debido a su potencial de mediano y largo plazo.

 

El miércoles luego del cierre de mercados, ambas tecnológicas reportaron los resultados financieros del segundo trimestre del año. Si bien en los dos casos hubo cifras generalmente positivas, los inversores encontraron motivos para desconfiar de su futuro.

 

Netflix registró un crecimiento interanual de los suscriptores, posiblemente impulsado por su campaña contra el uso compartido de contraseñas. No obstante, la empresa ofreció un pronóstico moderado.

 

En tanto, Elon Musk, director de Tesla, anunció una ambiciosa estrategia de inversión destinada a posicionar a la compañía como líder en vehículos autónomos. Sin embargo, los inversores podrían haber mostrado cierta reticencia debido al alto costo del proyecto y a la posibilidad de una ejecución a largo plazo.

 

"La cuestión es que cada vez que estas acciones se desvanecen, las caídas parecen tan justificadas, tan razonables, que asustan a la gente. Pero cuando tienes una administración fantástica y productos fenomenales, tiendes a ganar a largo plazo, a pesar de estos obstáculos", expresó Cramer.

 

Por otra parte, el famoso conductor destacó la fortaleza de estas compañías estadounidense y enfatizó que los inversores no deben dejarse llevar excesivamente por las "perturbaciones a corto plazo".

 

"No se equivoquen, Netflix y Tesla son dos de las mayores inversiones de todos los tiempos, y no obtuve nada, ni escuché nada que me haga sentir diferente sobre ellas. Todo lo que ha sucedido es que las acciones van a bajar aún más, tal vez dentro de una o dos semanas", concluyó el experto.

 

Invertir en Netflix y Tesla

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en estas empresas de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.