DogeCoin, la verdad detrás de esta criptomoneda tan famosa | Dolarhoy.com
Altcoins|02 de junio de 2021

DogeCoin, la verdad detrás de esta criptomoneda tan famosa

La criptomoneda que nació como un divertimento basado en un meme aumentó alrededor de un 20% en las últimas 24 horas

Por Leandro Rampoldi

 

Si bien la mayoría de los mortales cree que los memes son contemporáneos, el concepto data de 1976, año el que el biólogo evolutivo Richard Dawkins escribió El gen egoísta (The selfish gene), libro en el que dio vida a la "memética"

 

Sin embargo, la fuerza de los memes se convirtió en los últimos años en un fenómeno masivo. Aunque parezcan sólo imágenes con contenido gracioso, los memes se transformaron en una forma de expresión más utilizadas por los jóvenes en las redes sociales. 

 

"Los memes son tan egoístas como los genes. No tienen por qué ser necesariamente buenos, ni bellos, ni útiles, ni verdad. Lo único que hacen es extenderse y sobrevivir", escribió la periodista Delia Rodríguez en su libro Memecracia: Los virales que nos gobiernan.

 

Si bien la afirmación de la autora tiene parte de verdad, lo cierto es que DogeCoin, la criptomoneda que nació como un divertimento basado en un meme, es la prueba viviente de que las graciosas imágenes pueden ser muy útiles. 

 

En medio del furor del último año por el mundo de las criptomonedas, DogeCoin fue una de la que mas revuelo generó y, además, la que recibió el apoyo explícito de un conjunto de celebridades internacionales. 

 

En ese marco, Elon Musk, CEO de Tesla y gran impulsor de la criptodivisa, volvió a generar revuelo en los Mercados a través de una serie de tuits. 

 

El magnate, quien aparentemente adoptó a DogeCoin como uno de sus proyectos favoritos, publicó un irónico tuit viejo que muestra una nube dogecoin rodando sobre el "sistema financiero global". "Es inevitable", fue la frase de Musk que acompañó al gracioso meme, el cual fue publicado por primera vez el pasado julio. 

 

Ademas, el director Ejecutivo de Tesla también publicó otro meme -mostraba un perro Shiba Inu de DogeCoin en una computadora-  que decía:  "Tengo que mantener mi pasión oculta al público o seré condenado al ostracismo social".

 

Si bien el revuelo que genera Musk desde las rede sociales no es nuevo, lo cierto es que la criptomoneda aumentó alrededor de un 20% en las últimas 24 horas. La suba fue impulsada además por Coinbase, la plataforma de compraventa de criptos más importantes de Estados Unidos, la cual sumó el tan esperado soporte para DogeCoin en su plataforma de negociación profesional.

 

Los fanáticos de DogeCoin debería tener en cuenta los movimientos que el CEO de Tesla está impulsando desde la red social del pajarito azul.

 

Cabe recordar, aunque el final no fue el esperado para los fanáticos de Bitcoin, que la mente detrás de Tesla modificó hace algunos meses su perfil de Twitter agregando una sola palabra: #bitcoin. Con esa simple maniobra, Musk generó un impacto inmediato y alucinante, y en una sola hora el valor de la criptomoneda se había incrementado en 5 mil dólares.

 

Si bien parece algo anormal, los incrementos en el valor de Bitcoin gracias a los tuits de Musk fueron reiterados durante el último tiempo.

 

El pasado marzo el segundo hombre más rico del planeta anunció a través de su cuenta de Twitter que ahora sería posible adquirir un vehículo Tesla pagando con bitcoin. Esto generó un aumento instantáneo en la cotización de la moneda digital.