Cuenta regresiva: la SEC tiene ocho días para aprobar los ETFs de bitcoin al contado | Dolarhoy.com
Bitcoin|09 de noviembre de 2023

Cuenta regresiva: la SEC tiene ocho días para aprobar los ETFs de bitcoin al contado

Tras darse a conocer la noticia, el precio del bitcoin subió un 5% hasta los USD 37.300, por lo que acumula un crecimiento del 126% en lo que va del año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la entidad encargada de controlar y regular el mercado de capitales de la nación, ya inició conversaciones con Grayscale Investments para convertir su fondo fiduciario de bitcoin en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado.

 

Según la información provista por Coindesk, Grayscale estuvo tratando de convencer al organismo estatal de aprobar su nuevo vehículo de inversión desde que ganaron su caso en agosto. Tras la victoria legal, la gestora de fondos logró que un juez revocara la negativa anterior de la agencia para avanzar con el proyecto.

 

La última presentación de ETF de Grayscale ante la SEC fue el 19 de octubre. En caso de aprobación, el fondo se listaría en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo GBTC.

 

En este contexto, se dio a conocer que este jueves inició el periodo de ocho días para que la SEC "apruebe teóricamente" las pendientes aplicaciones de fondos cotizados de bitcoin al contado.

 

"Todavía creemos que hay un 90% de probabilidades para el 10 de enero de que se aprueben ETFs de bitcoin al contado. Pero, si llega antes, entraremos en una ventana en la que podría ocurrir una ola de órdenes de aprobación para todas las solicitudes actuales", sostuvo el analista de Bloomberg James Seyffart.

 

"La SEC emitió órdenes de retraso para BlackRock, Bitwise, VanEck, WisdomTree, Invesco, Fidelity y Valkyrie al mismo tiempo. Si la agencia quiere permitir que los 12 contribuyentes inicien, como creemos, esta es la primera ventana disponible desde que se confirmó la victoria judicial de Grayscale", añadió el ejecutivo.

 

El especialista detalló a través de su cuenta de X (ex-Twitter) que esta ventana para los doce fondos finaliza el 17/11. Sin embargo, la Comisión podría tomar una decisión sobre los primeros nueve de la lista de espera en cualquier momento desde ahora hasta el 10 de enero de 2024.

 

Tras darse a conocer la noticia, el precio del bitcoin subió un 5% hasta los USD 37.300, por lo que acumula un crecimiento del 126% en lo que va del año.