Wall Street|14 de enero de 2022

Qué sector destaca BlackRock por su potencial para invertir a futuro

El director de Inversiones Temáticas de BlackRock afirmó que el sector minero permanence infravalorado dado el potencial de la industria de cara a un futuro sostenible.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Evy Hambro, director global de Inversiones Temáticas basadas en sectores de BlackRock, afirmó que los precios de las materias primas pueden permanecer altos durante décadas mientras las empresas mineras colaboran con la transición energética.

 

En concreto, el especialista hizo referencia a commodities como el cobre, el litio y el níquel, ya que son esenciales en la fabricación de baterías que se utilizan en todos los dispositivos y vehículos eléctricos que buscan reducir la contaminación en el largo plazo.

 

"Tenemos décadas de altas tasas de inversión en infraestructura a medida que el mundo busca descarbonizarse. Esa es una opinión consensual ampliamente sostenida", detalló Hambro, y agregó: "Lo que es probable que veamos es una fuerte demanda que mantendrá los precios a muy buenos niveles para los productores durante muchos años en el futuro, y eso podrían ser décadas".

 

Durante el 2021, productos básicos como el carbón, el cobre y el litio marcaron récords históricos, lo que permitió que las compañías mineras presentaran importantes ganancias y distribuyeran atractivos dividendos. Sin embargo, aún así, Hambro cree que la industria está infravalorada debido al potencial que tiene de cara al futuro.

 

En esta línea, comentó: "Parece que este elemento central de la transición ha sido completamente ignorado por muchos inversores". "En algún momento, la gente se dará cuenta de lo esenciales que son estos negocios para la transición y el capital fluirá hacia ellos, y eso debería cambiar las valoraciones", concluyó el experto de BlackRock.

 

Invertir en mineras desde Argentina

Para invertir en empresas mineras como Barrick Gold, Yamana Gold o Vale, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.