Petróleo|22 de junio de 2021

El petróleo subiría a USD 100: cómo aprovechar el impulso y ganar dinero

El estratega Francisco Blanch indicó que el barril llegaría a los USD 100 en abril del 2022.

Por redacción

 

Recientemente, Francisco Blanch, estratega de materias primas en Bank of America, detalló que el barril de petróleo que actualmente ronda los USD 73 podría continuar creciendo hasta alcanzar los USD 100 en abril del 2022.

 

Según el especialista, existen varias razones para que esto ocurra: "Primero, hay mucha demanda de movilidad reprimida después de un bloqueo de 18 meses. En segundo lugar, el transporte público se retrasará, lo que aumentará el uso de automóviles privados durante un período prolongado. En tercer lugar, los estudios previos a la pandemia muestran que un trabajo más remoto podría generar más millas impulsado, a medida que el trabajo desde casa se convierte en trabajo desde el automóvil".

 

Y agregó: "Por el lado de la oferta, esperamos que la presión política del gobierno en los Estados Unidos en contra del gasto del sector energético por razones financieras y ESG. En tercer lugar, las presiones judiciales están aumentando para limitar las emisiones de dióxido de carbono. En resumen, la demanda está lista para recuperarse y la oferta puede no mantenerse al día por completo, lo que coloca a la OPEP en control del mercado del petróleo en 2022".

 

Cómo invertir en petróleo desde Argentina

Para aprovechar el impulso alcista y ganar dinero, desde Argentina se puede invertir en petróleo de varias formas.

 

En primer lugar, se puede adquirir un ETF que replique directamente el comportamiento de la materia prima. Este instrumento financiero, cuyas siglas pertenecen a Exchange-Traded Fund, se comporta como la mezcla entre un fondo de inversión y una acción: fondo porque su evolución depende de una serie de activos (el petróleo en este caso) y acción porque se negocia en el mercado secundario rápida y sencillamente.

 

A su vez, también se pueden adquirir empresas petroleras relacionadas al commodity como ExxonMobil o Chevron, entre otras. En este caso, la correlación no sería tan perfecta, pero se aprovecharían parcialmente los movimientos del petróleo.

 

Por último, se pueden adquirir futuros de petróleo. En el caso de estos derivados financieros, su uso se recomienda solo para especialistas del sector y gente muy experimentada ya que conlleva un alto riesgo.

 

Independientemente de la alternativa de inversión escogida, es necesario abrir una cuenta en brókers locales como Bull Market Brokers o compañías que operan en el exterior como Bull Market Securities.