Bitcoin y Tesla se parecen más de lo que uno cree | Dolarhoy.com
CriptosCriptos|01 de julio de 2021

Bitcoin y Tesla se parecen más de lo que uno cree

La compañía de Elon Musk y la popular criptomoneda tienen algunos puntos en común que atraen a miles de inversores.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Aunque bitcoin sea una criptomoneda y Tesla una compañía dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos, desde el punto de vista bursátil cuentan con algunas similitudes que son consideradas por los inversores y traders al momento de operar y armar estrategias.

 

Rendimientos sorprendentes

Durante 2020, el precio de las acciones de Tesla creció un 731%, permitiendo que la compañía pase de valer USD 177.000 millones a más de USD 807.000 millones y entre al podio de las empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil.

 

En el mismo periodo, bitcoin aumentó un 304%, causando que la cotización se incremente de los USD 7165 a los más de USD 28.990. De esta forma, se convirtió en la criptomoneda con mayor tamaño de mercado del planeta.

 

En ambos casos, estos sorprendentes retornos fueron posibles por tratarse de activos de crecimiento que se encuentran en una etapa temprana y con mucho potencial por delante, según destacan los analistas.

 

Alta volatilidad

Evidentemente, el increíble crecimiento está vinculado a la gran volatilidad que poseen tanto Tesla como Bitcoin. Esta cualidad, en simples palabras, hace referencia a cuánto varía el precio en un determinado horizonte temporal. A mayor volatilidad, mayor riesgo de que las cotizaciones se desvíen de lo esperado; a menor volatilidad, más "estable" es el activo.

 

Si bien la volatilidad genera que los precios aumenten de una manera muy atractiva, también ocasionan que caigan violentamente en el corto plazo, tal como sucedió recientemente. En el caso de bitcoin, la famosa divisa digital se desplomó cerca de un 56% en solo 60 días. Por otra parte, la compañía del excéntrico Elon Musk cayó un 40% en alrededor de 56 días.

 

Gran popularidad

A su vez, ambos activos financieros gozan de una gran popularidad entre el publico inversor. En aplicaciones de trading o exchanges de criptomonedas, Tesla y bitcoin son los más operados, respectivamente. En especial por parte de inversores y traders jóvenes que toleran el riesgo y tienen un horizonte de inversión de corto plazo.

 

Es tal el nivel de popularidad que incluso personas ajenas al ámbito saben qué es Tesla y qué es bitcoin. Debido a esto, se sigue creyendo que ambos están atravesando etapas de "burbujas" que tarde o temprano terminarán, afectando al capital de miles, e incluso millones de pequeños inversores.