Banco Central de India le prohíbe a Mastercard emitir tarjetas de débito | Dolarhoy.com
Asia|14 de julio de 2021

Banco Central de India le prohíbe a Mastercard emitir tarjetas de débito

A pesar de las reiteradas notificaciones, se ha encontrado que la entidad no cumple con las instrucciones sobre almacenamiento de datos del sistema de pago.

Por redacción

 

Reserve Bank of India ha prohibido indefinidamente a Mastercard emitir nuevas tarjetas de débito, crédito o prepagas a clientes en el mercado del sur de Asia por incumplimiento de las reglas locales de almacenamiento de datos.

 

El banco central del mercado del sur de Asia dijo que las nuevas restricciones entrarán en vigencia el 22 de julio. “A pesar del lapso de tiempo considerable y de las oportunidades adecuadas, se ha encontrado que la entidad no cumple con las instrucciones sobre almacenamiento de datos del sistema de pago”, Dijo RBI en un comunicado el miércoles.

 

El nuevo pedido no afectará a los clientes existentes de Mastercard, que es uno de los tres principales emisores de tarjetas en India, dijo RBI. "Mastercard aconsejará a todos los bancos emisores de tarjetas y entidades no bancarias que se ajusten a estas instrucciones", dijo.

 

Esta no es la primera vez que el banco central de la India sanciona a una empresa por incumplimiento de las reglas locales de almacenamiento de datos, que se dio a conocer en 2018 y exigió el cumplimiento en seis meses. Las reglas requieren que las empresas de pagos almacenen todos los datos de transacciones indias dentro de los servidores del país.

 

En abril, RBI impidió que American Express y Diners Club agregaran nuevos clientes , citando la violación de las mismas reglas.

 

Visa, Mastercard y varias otras empresas, así como el gobierno de los Estados Unidos, han solicitado previamente a Nueva Delhi que reconsidere sus reglas, que han argumentado están diseñadas para permitir al regulador "acceso de supervisión sin restricciones".

 

Visa, Mastercard y American Express también habían presionado para cambiar significativamente las reglas o descartarlas por completo.