Nuevos paradigmas de inversión: dónde están hoy las oportunidades | Dolarhoy.com
Inversión|25 de agosto de 2021

Nuevos paradigmas de inversión: dónde están hoy las oportunidades

La transformación que tuvo el ser humano en el último año y medio hizo que cambien los paradigmas de inversión. Cuáles son los nuevos y dónde están las oportunidades.

Por Yoel Freue

 

En el inicio de la pandemia, personas escapando de la ciudad a lugares cercanos pero tranquilos (barrios privados, casa quintas, etc.) pasando a una soledad más tranquila y sin el bullicio de la Ciudad. La Bolsa de Valores desplomándose. Los comodities como la soja, el trigo, el petróleo cayéndose (este último depreciado a un nivel sarcástico). Los bienes inmuebles y las tierras, destrozados a valores increíblemente bajos. El peso argentino derrumbándose. El mundo entero emitió dinero a más no poder y sin embargo, todo lo anterior no lograba recomponerse.

 

En este contexto, una persona que debía invertir su dinero, tenía un panorama totalmente lleno de trabas, donde era imposible entender qué hacer. Pero el tiempo pasó, las cosas se fueron reacomodando, la Bolsa de Valores finalizó su corrección, las acciones empezaron a subir, los comodities llegaron a precios casi máximos a nivel histórico. El petróleo se apreció abruptamente a una velocidad increíble, superando barreras de precios que hacía años no había llegado a tocar. Pero la incertidumbre en el ser humano puede tener otros tiempos. Entonces ¿en qué invertir?

 

¡El turismo interno llegó para quedarse!

Hoy comprendemos que nuestro país tiene un sinfín de lugares apasionantes para descubrir. Encontramos un abanico de opciones totalmente diferentes a lo largo y a lo ancho de nuestra República, con preciosos sitios para visitar. El turismo interno se intensificó y se intensificará constantemente. Hoy entendemos a los turistas que venían a descubrir la Argentina. ¿Invertimos acá? 
La respuesta debería ser "Si, por supuesto".

 

¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?

Cómo: dependiendo qué tipo de inversor seas y la capacidad de inversión que tengas. Desde inversiones en terrenos, o cuotapartes de los mismos, inversiones en desarrollos de barrios privados cercanos a las ciudades de las provincias, ya que la población debe crecer debido a el turismo interno y a esto se le sumaría el turismo externo a medida que se vaya abriendo el mundo, lo que haría que, sumado a la tendencia de las personas a vivir en barrios privados cercanos a las ciudades (buscando una mejora de su vida cotidiana, pero cerca de su fuente laboral), aumenten la demanda.

 

Dónde: en lugares turísticos como Mendoza, Bariloche, Córdoba, lugares como la costa atlántica que se encuentran hoy pujantes, abriendo de nuevo espacios para abastecer la necesidad de los argentinos, con mejores propuestas y con un clima cautivador para que la gente vuelva.

 

Cuándo: ahora, todavía los precios siguen bajos, y seguramente haya oportunidades debido a la crisis en la que estuvimos y de la que estamos saliendo.

 

En este tipo de contexto, con el valor del peso, con la tendencia de buscar la paz y la relajación dentro de la cercanía. La inversión debe ser acá.

 

Este tipo de inversiones generan trabajo regional, aumenta la riqueza del país y potencia la mejora constante de nuestra maravillosa tierra, si queremos cambiar algo, hagámoslo generando trabajo genuino.