Empresas|13 de mayo de 2022

Twitter: Elon Musk deja en suspenso la compra y la acción se desploma

A medida que la SEC pone la mira en Musk, el empresario asegura que esta comprometido en la compra.

Por Francisco Cotti

 

En el día de hoy, Elon Musk anunció la pausa temporal del acuerdo de adquisición por Twitter en USD 44.000 millones de dólares. El empresario asegura que sigue comprometido con la compra, pero que existen detalles pendientes en apoyo del cálculo de que el spam y las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios

 

A partir de esta noticia, las acciones de la empresa cayeron un 18%aproximadamente y llegó a un valor de USD 37,10 dólares en el premarket, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa. Seguido a esto, en la apertura de Wall Street, los títulos marcaron un descenso cercano al 10%.

 

El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Seguido a esto, Musk intento dar confianza a sus seguidores y los inversores de Twitter, incluyendo un mensaje de apoyo: "Todavía comprometido con la adquisición" indico Musk.

 

El futuro de Twitter

Desde hace tiempo que Elon Musk es muy crítico con la política de Twitter y su falta de "libertad de expresión". Recientemente ha anunciado que desea y trabajará para que el algoritmo de Twitter dé prioridad a los tuits que sean públicos y se ha mostrado en contra de dar demasiado poder en el servicio a las empresas que se anuncian. A principios de esta semana, dijo que revertiría la prohibición de Twitter sobre el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump cuando compre la plataforma de medios sociales, señalando su intención de reducir la moderación del sitio.

 

A su vez, Twitter confirmó este jueves la salida de dos altos ejecutivos y señalan que pararían las búsquedas mientras Elon Musk se prepara para convertirse en el nuevo director de la plataforma global de mensajería.

 

La SEC pone la mira sobre la compra de Twitter por Elon Musk

Según la SEC, el CEO de Tesla ha violado las reglas el mes pasado al revelar que poseía una gran participación en Twitter. "Lo que conllevará un mayor escrutinio sobre la compra de la red social", según Matt Robinson en Yahoo Finance.

 

The Wall Street Journal informó el miércoles que la SEC está investigando la presentación por parte de Musk de un formulario que los inversores deben presentar cuando acumulan más del 5% de una empresa. La Comisión Federal de Comercio también está revisando la oferta de la persona más rica del mundo para hacer que Twitter sea privado.

 

Musk reveló el 4 de abril que adquirió más del 9% de la compañía, una semana más tarde de lo que permiten las regulaciones y utilizando una presentación típicamente reservada para inversores pasivos. Desde entonces, se ha embarcado en una oferta de adquisición muy pública.

 

A lo largo de los años, la SEC ha discutido repetidamente con el director ejecutivo de Tesla y ya estaba investigando si él y su hermano violaron las reglas de uso de información privilegiada al vender acciones en el fabricante de automóviles eléctricos a fines del año pasado, algo que Musk ha negado. También está luchando contra el regulador en los tribunales por las consecuencias de su infame tuit de que había obtenido fondos para privatizar Tesla.