Laboratorios Richmond ganó más de $600 millones en 2021 | Dolarhoy.com
Empresas|09 de marzo de 2022

Laboratorios Richmond ganó más de $600 millones en 2021

La compañía argentina presentó los adelantos de resultados del 2021 y anunció que repartirá más de $100 millones en dividendos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Laboratorios Richmond, el gigante farmacéutico local que se hizo responsable de la fabricación de la vacuna Sputnik contra el coronavirus, recientemente presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) los adelantos de los estados financieros anuales del 2021.

 

De ellos se desprende que el resultado operativo ordinario fue de casi $2.306 millones, del cual quedaron cerca de $1.418 millones de resultado neto ordinario y un resultado neto final de $601 millones luego de haber pagado más de $816 millones de Impuesto a las Ganancias.

 

"El ejercicio económico 2021 ha arrojado un resultado positivo de $591.464.060, quedando el rubro Resultados No Asignados al 31 de diciembre de 2021 en $591.464.060", se añadió en el comunicado oficial.

 

De esta forma, tras haber logrado beneficios anuales, el Directorio de Laboratorios Richmond propuso repartir un dividendo de más de $112 millones entre los accionistas.

 

La presentación de resultados se dio casi un mes luego de que se confirmara que la compañía podría exportar la vacuna Sputnik, una decisión que impulsaría aún más los ingresos y ganancias de la empresa.

 

A principios de febrero de este año, la ministra de Salud Carla Vizzotti dio a conocer que se podría exportar el suero para ser comercializado en nombre del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

 

"Es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción, pero no solamente para abastecimiento interno, sino también para poder exportar", destacó Juan Manzur, actual jefe de Gabinete.

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa es el responsable de invertir en el desarrollo de la vacuna Sputnik V por parte del Instituto Gamaleya, actuando como "catalizador para la inversión directa en la economía rusa".

 

Invertir en Laboratorio Richmond

Es importante destacar que para hacerse de las acciones de Laboratorio Richmond solo basta con abrir una cuenta comitente en un bróker regulado como Bull Market Brokers y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, navegar por el panel general hasta encontrar el ticker correspondiente (RICH).

 

Al no contar con un alto volumen de operaciones como las acciones seleccionadas para el panel líder, la volatilidad suele ser mayor y cualquier leve noticia puede llegar a causar grandes movimientos en las cotizaciones.