Jim Cramer anticipa que el rally de acciones de IA "apenas comienza"

El especialista relató que la IA generativa es "cualquier cosa menos un juego de manos barato" y que cambiará la forma en que la gente realiza su trabajo y aborda diferentes desafíos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Lunes 11 de diciembre del 2023 a las 11:21 am

 

Tras marcar un mínimo en octubre de 2022, el índice Nasdaq 100, que nuclea a muchas compañías de tecnología enfocadas en inteligencia artificial (IA), ya creció más de un 54%, acercándose cada vez más al récord histórico de noviembre de 2021.

 

De forma individual, corporaciones como Microsoft y Nvidia se destacaron aún más en el mismo periodo, revalorizándose 77% y 340%, respectivamente, por mostrar grandes avances en el innovador campo.

 

En este contexto, Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, otro de los gigantes que poco a poco se está introduciendo en la nueva tecnología, sostuvo que la IA generativa hará que sus servicios web valgan decenas de miles de millones de dólares en el futuro a medida que las empresas pasen de la computación local a la nube.

 

Todo esto hizo que Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, afirmara que el auge de la IA generativa apenas está comenzando, proyectando que las acciones vinculadas al sector todavía tienen mucho potencial de crecimiento.

 

"Las acciones de IA pueden tener espacio, tal vez mucho espacio para operar, a pesar de que subieron mucho esta semana", dijo Cramer. "Si, como me dijo el CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​el 90% del software todavía está en las instalaciones, no en la nube donde vive ChatGPT, entonces creo que cualquier caída se enfrentará con compras, no con ventas, porque el asombro está recién comenzando, y ¿qué enorme tendencia se detiene cuando solo tiene un año de existencia?", expresó.

 

El especialista relató que la IA generativa es "cualquier cosa menos un juego de manos barato" y que cambiará la forma en que la gente realiza su trabajo y aborda diferentes desafíos.

 

"Los cínicos dicen que la IA se mueve, pero ya es demasiado grande", mencionó Cramer, y concluyó: "Puedo decirles, por mis conversaciones cara a cara con personas en Seattle, que este movimiento apenas está comenzando".

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?