Intel sube más de un 25% en el año | Dolarhoy.com
Empresas|22 de enero de 2021

Intel sube más de un 25% en el año

El fabricante de microprocesadores superó las expectativas de los inversores e inició un rally alcista que ya supera el 25% desde que arrancó el 2021.

Por redacción

En las últimas semanas, Intel, el gigante tecnológico dedicado a la fabricación y distribución de microprocesadores y soluciones de inteligencia artificial, pareció comenzar a agradarle nuevamente a los inversores ya que rebotó fuertemente e inició un rally de tendencia alcista que ya acumula más de un 25% en dólares desde que comenzó este 2021.

 

Subcontratación de servicios

Recientemente, Intel anunció que planea subcontratar a Samsung y a TSMC para la fabricación de sus nuevos chips de 7 nanómetros, como consecuencia del aviso, las acciones que cotizan en Nasdaq subieron casi un 7%. Según la información provista, la empresa planeaba contratar entre un 10 y un 30% de su producción para 2023 a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. De esta forma, la producción se optimizaría y las ventas se agilizarían, permitiendo que los ingresos de Intel se vean beneficiados.

 

Declaraciones del nuevo CEO

En el día de ayer, el nuevo director ejecutivo o CEO de Intel Corporation, Pat Gelsinger, comentó que para 2023 la mayoría de su producción sería en Estados Unidos, aunque informó que, de todas formas, subcontratarían gran parte del total.

 

Posteriormente, el ejecutivo destacó: "Intel es la única empresa de semiconductores del mundo que tiene la profundidad del silicio inteligente, la visión de plataforma, las capacidades de diseño y fabricación y la escala que nuestros clientes necesitan para impulsar sus innovaciones de próxima generación". De esta forma, da a entender que se encuentra por encima de la competencia.

 

Condiciones técnicas favorables

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Intel se encontraban en un momento favorable. Por un lado, el precio se acercaba al piso de un canal de tendencia positivo iniciado en el año 2009, justo después de la crisis subprime. A su vez, la zona coincidía con un soporte de mediano plazo tocado en reiteradas ocasiones e iniciado en 2017. De esta forma, el mercado dio a entender que era el momento de rebote de la compañía.

 

Invertir en Intel desde Argentina

Para todos aquellos que buscan invertir en Intel o en el resto de grandes compañía del mundo desde Argentina, lo único que hay que hacer es abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa como Bull Market Brokers, proceso que no lleva más de 5 minutos y se realiza en línea, transferir los pesos deseados y comprar Cedears (Certificados de Depósitos Argentinos), activos que equivalen a la acción original, pero que cotizan en pesos y atados al tipo de cambio CCL.