Intel retrasa un proyecto de USD 20.000 millones por la débil demanda de chips | Dolarhoy.com
Empresas|02 de febrero de 2024

Intel retrasa un proyecto de USD 20.000 millones por la débil demanda de chips

Entre los motivos, se destacarían el desafiante mercado de microprocesadores, que está cada vez más diversificado y con menor demanda, y el lento despliegue de las subvenciones estadounidenses.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Intel Corporation, el fabricante estadounidense de microprocesadores, está retrasando un megaproyecto de USD 20.000 millones de fabricación de chips en Ohio, Estados Unidos.

 

Según The Wall Street Journal, el cronograma inicial dictaba que el desarrollo comenzaría en 2025, pero ahora se espera que la construcción de las instalaciones estén terminadas recién a finales de 2026.

 

Entre los motivos, se destacarían el desafiante mercado de microprocesadores, que está cada vez más diversificado y con menor demanda, y el lento despliegue de las subvenciones estadounidenses.

 

"Estamos totalmente comprometidos a completar el proyecto y la construcción continúa. Hemos progresado mucho en el último año", dijo un portavoz de Intel, agregando que la gestión de proyectos a gran escala a menudo implica cambiar los cronogramas.

 

En este contexto, la compañía se vio obligada a pronosticar ingresos para el primer trimestre por debajo de las expectativas del mercado a finales del mes pasado debido a la incertidumbre en la demanda de sus chips en los mercados convencionales de servidores y computadoras personales.

 

El cambio se debió a un desplazamiento en el gasto hacia servidores de datos de inteligencia artificial, donde sus rivales principales, Nvidia y AMD, dominaron en los últimos tiempos, afectando la demanda de los chips de servidor tradicionales, que son la oferta principal de los centros de datos de Intel.

 

Por esta razón, las acciones de Intel ya retrocedieron un 18% desde el último máximo relativo alcanzado a finales de 2023. No obstante, todavía acumulan un crecimiento del 48% en el último año.

 

 

 

Invertir en Intel desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Intel de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: INTC), pero se pueden operar en pesos (BCBA: INTC) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.