Empresas|16 de julio de 2021

Apple: Analizando su potencial a mediano y largo plazo

A pesar de ser la empresa más grande del mundo, aún podría seguir creciendo.

Por redacción

 

El gigante tecnológico Apple, el cual goza del prestigio de ser la compañía más grande del mundo por capitalización bursátil, hace más de un mes que está atravesando un salvaje ciclo alcista que llevó a sus acciones a costar cerca de USD 150 (una cifra que sería mucho mayor de no ser por los diversos splits que ejecutó). A pesar del crecimiento, algunos analistas consideran que sigue teniendo potencial para el mediano y largo plazo, especialmente teniendo en cuenta sus fundamentos financieros.

 

"Desafortunadamente, no esperamos que la valoración se expanda. Lo que vemos acelerarse es el alza de los ingresos y las ventas, y es por eso que el consenso es demasiado bajo. Y con eso, creemos que el alza de las acciones vendrá de los fundamentos de ventas, ganancias y flujo de caja y no del mercado que revaloriza esta perspectiva superior en un múltiplo", desarrolló Jim Suva, analista senior de tecnología en Citigroup.

 

Por su parte, Gene Munster, cofundador y socio gerente de Loup Ventures, sostuvo: "Quiero señalar que he sido optimista con Apple durante mucho tiempo. Hice una predicción este año. Esa manzana sería la doctora en tecnología de mayor rendimiento. Y eso probablemente no sucederá. Google ha subido un 44%. Apple ha subido un 9%, pero si dejo de lado esa predicción, que probablemente no va a suceder, creo que Apple será el producto de mejor rendimiento en la segunda mitad del año, porque, en última instancia, creo que sí. puede mejorar mucho. Y creo que esta empresa es la mejor posición de todas FAANG".

 

El mercado reconoce el potencial

Tras un sorprendente rally alcista iniciado en el mínimo de marzo causado por el coronavirus, las acciones de Apple se detuvieron en cerca de USD 138. Desde aquel entonces, los precios descansaron algunas semanas hasta marcar un nuevo récord de USD 145,09 a finales de enero de este año. Posteriormente, la cotización volvió a caer.

 

Sin embargo, luego de rebotar en el piso de su línea de tendencia alcista de corto plazo, Apple subió un 21% en dólares hasta llegar a los actuales USD 148,50, aproximadamente. Esto demuestra el potencial de crecimiento que aún tiene la compañía.

 

Cómo invertir en Apple desde Argentina

Para aprovechar estos movimientos, desde Argentina se puede invertir en Apple de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AAPL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AAPL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.