Ethereum|20 de agosto de 2021

El creador de Ethereum desafía los planes de Zuckerberg y Dorsey con las criptomonedas

Vitalik Buterin, conocido por ser el inventor de la cadena de bloques más utilizada del mundo, puso en duda los planes que tienen en mente los creadores de Facebook y Square con las criptomonedas y el Bitcoin.

Por redacción

 

Jack Dorsey y Mark Zuckerberg pueden estar haciendo grandes planes en el espacio de las criptomonedas, pero Vitalik Buterin no cree que sea probable que ganen mucha tracción.

 

El ingeniero, ampliamente reconocido como el inventor de Ethereum, la cadena de bloques más utilizada en el mundo, puso en duda el plan del director ejecutivo de Square Inc., Dorsey, para que la empresa cree un nuevo negocio centrado en servicios financieros descentralizados que utilizan Bitcoin. La criptomoneda más grande, dijo Buterin en una entrevista en Bloomberg Television, realmente no tiene la funcionalidad para hacer eso, ya que fue diseñada en gran parte para ser una "moneda de la casa".

 

"En Ethereum hay una funcionalidad nativa que le permite poner esencialmente directamente activos basados en ETH o Ethereum en estos contratos inteligentes, en estas cajas de seguridad, donde existen condiciones arbitrarias que pueden gobernar cómo se liberan esos activos", dijo Buterin. "Básicamente, Jack tendrá que crear su propio sistema que haga cumplir esas reglas", agregó.

 

La idea de Zuckerberg de convertir su Facebook en una “empresa metaversa” también fue recibida con escepticismo por el magnate de las criptomonedas. 

¡Mirá la nota completa acá!