Sigue la fiesta: Bank of America elevó el precio objetivo del S&P 500 | Dolarhoy.com
Wall Street|04 de marzo de 2024

Sigue la fiesta: Bank of America elevó el precio objetivo del S&P 500

La mejora de la proyección se debe a que los indicadores están mostrando señales alcistas sobre un mayor crecimiento de las ganancias en el futuro y una "sorprendente" resiliencia del margen de beneficios.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Savita Subramanian, una de las principales estrategas de Bank of America, se une a la fiesta de los optimistas de Wall Street y eleva el precio objetivo del S&P 500 para fin de año.

 

Concretamente, la especialista espera que el índice accionario termine el 2024 en 5.400 puntos, por encima de su pronóstico anterior de 5.000 puntos. Contemplando la cotización actual, la cifra implicaría una suba de más del 5%.

 

En este caso, la mejora de la proyección se debe a que los indicadores están mostrando señales alcistas sobre un mayor crecimiento de las ganancias en el futuro y una "sorprendente" resiliencia del margen de beneficios.

 

"Los mercados alcistas terminan con euforia; aún no llegamos a ese punto", escribió Subramanian en una nota publicada el domingo para sus clientes. "El sentimiento mejoró, pero las áreas de euforia son limitadas", agregó.

 

Los analistas del banco visualizan un aumento de las ganancias por acción hasta los USD 235, con el promedio del mercado de USD 243 siendo "razonable" para un crecimiento económico más fuerte y mayores ganancias corporativas.

 

La opinión de Subramanian se alinea con la de otros importantes expertos del sector, como Michael Kantrowitz, de Piper Sandler, que elevó el objetivo del S&P 500 hasta los 5.250 puntos. En tanto, John Stoltzfus, de Oppenheimer Asset Management, y Thomas Lee, de Fundstrat, ven un índice en 5.200 puntos para finales del 2024.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.