Por qué Coinbase es el verdadero ganador de la aprobación de ETFs de bitcoin | Dolarhoy.com
Empresas|19 de enero de 2024

Por qué Coinbase es el verdadero ganador de la aprobación de ETFs de bitcoin

Al ser el exchange más grande del mundo, los patrocinadores confiaron en que Coinbase pudiera desempeñar el rol de custodio de manera efectiva y segura, garantizando así la viabilidad y protección de estos productos financieros basados en criptomonedas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El pasado 10 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos aprobó 11 fondos cotizados en bolsa (ETFs) de bitcoin al contado, marcando un logro significativo en el ámbito de las criptomonedas.

 

Aunque gran parte del enfoque estuvo en las empresas patrocinadoras y los nuevos inversores, hubo un aspecto fundamental que pasó desapercibido: el papel del custodio de los ETFs, Coinbase.

 

Un ETF opera a través de una patrocinadora que agrupa activos, los fragmenta en acciones y las ofrece a los inversores. Usualmente, esta compañía es propietaria de los activos, como en el caso del popular SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY), que comprende todas las acciones del S&P 500, siendo State Street Global Advisors el dueño de las acciones individuales.

 

Sin embargo, las regulaciones complican este proceso para los fondos cotizados de bitcoin, llevando a las patrocinadoras a buscar custodios externos para albergar la criptomonedas. Y acá es donde entra Coinbase.

Al ser el exchange más grande del mundo, los patrocinadores confiaron en que Coinbase pudiera desempeñar el rol de custodio de manera efectiva y segura, garantizando así la viabilidad y protección de estos productos financieros basados en criptomonedas.

 

Además, Coinbase también se implica en la adquisición y gestión de bitcoin cada vez que se crean nuevas acciones de ETFs. Este proceso genera una actividad institucional constante en la plataforma, consolidándola como un pilar en el ecosistema de inversión en criptomonedas.

 

 

 

Invertir en Coinbase

En Argentina se puede invertir en Coinbase de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: COIN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: COIN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.