Nuevos CEDEARs en el Mercado argentino: Diversificación y oportunidades | Dolarhoy.com
Cedears|11 de abril de 2024

Nuevos CEDEARs en el Mercado argentino: Diversificación y oportunidades

El mercado financiero argentino ha dado la bienvenida a una serie de 17 nuevos CEDEARs (Certificados de Depósito Argentino) que amplían las opciones de inversión para los participantes del mercado. Estos instrumentos, vinculados a activos extranjeros, ofrecen una forma eficiente para diversificar carteras y protegerse contra los riesgos locales.

Por Simón Villanueva

Asesor financiero

 

¿Qué es un CEDEAR?

Los CEDEARs (Certificados de Depósito Argentino) son títulos emitidos en Argentina que representan activos extranjeros no listados directamente en nuestro país. Cada CEDEAR está respaldado por un depósito del activo subyacente al que representa. En otras palabras, invertir en CEDEARs es equivalente a invertir en unidades o en fracciones de un determinado activo que cotiza en el extranjero en dólares. 

 

Algo a tener en cuenta es justamente el ratio de conversión, que es lo que define cuántos CEDEARs equivalen a una acción completa. Este ratio varía según cada compañía y puede ser mayor a uno. Por ejemplo, el ratio de conversión de Microsoft es 30:1; es decir, 30 cedears de Microsoft equivalen a 1 acción de esta empresa.

 

Dolarización y Diversificación

Los CEDEARs se pueden operar tanto en pesos como en dólares. Esto permite a los inversores comprar en moneda local y luego vender en dólares, generando lo que se conoce como Dólar MEP o Dólar CABLE (CCL).

 

Esto último es uno de los atractivos clave de los CEDEARs, la capacidad para dolarizar la cartera del inversor. 

 

Además, los CEDEARs permiten diversificar los riesgos. Al invertir en empresas globales líderes, los inversores pueden reducir su dependencia de la economía local y protegerse contra eventos específicos del país.

 

Los 17 Nuevos CEDEARs:

En el día 10/04/2024 Banco Comafi, en su carácter de Emisor de los programas de CEDEARs puso a disposición del Mercado los 17 nuevos CEDEARs que ya se encuentran cotizando. A continuación, los presentamos:

 

1.    Philip Morris International
2.    CVS Health Corp.
3.    Mondelez International
4.    Delta Air Lines Inc
5.    Carnival Corp.
6.    Accenture PLC
7.    Charles Schwab Corporation
8.    Moderna Inc.
9.    Stellantis NV
10.    Booking Holdings
11.    T-Mobile US Inc.
12.    Virgin Galactic Holdings, Inc.
13.    Riot Platforms, Inc.
14.    Roku Inc.
15.    Ferrari NV 
16.    Skyworks Solutions, Inc.
17.    Pinterest, Inc.

 

Descripción de estas empresas

1.    Philip Morris International: Es una de las principales tabacaleras a nivel mundial. Se dedica a la fabricación y comercialización de productos relacionados con el tabaco, incluyendo marcas como Marlboro y L&M.

 

2.    CVS Health Corp.: CVS es una compañía estadounidense que opera cadenas de farmacias y tiendas minoristas de salud. Además de vender medicamentos y productos de cuidado personal, CVS ofrece servicios de atención médica y seguros de salud.

 

3.    Mondelez International: Mondelez es una empresa de alimentos y bebidas que produce y distribuye una variedad de productos conocidos en todo el mundo. Algunas de sus marcas icónicas incluyen Oreo, Cadbury, Toblerone y Trident.

 

4.    Delta Air Lines Inc.: Delta es una de las principales aerolíneas de Estados Unidos. Ofrece vuelos nacionales e internacionales, y es conocida por su amplia red de rutas y servicios de alta calidad.

 

5.    Carnival Corp.: Carnival es una empresa de cruceros y viajes. Opera varias líneas de cruceros, incluyendo Carnival Cruise Line, Princess Cruises y Holland America Line. Ofrece experiencias de viaje en alta mar para turistas de todo el mundo.

 

6.    Accenture PLC: Accenture es una firma global de consultoría y servicios profesionales. Se especializa en tecnología, estrategia empresarial y transformación digital. Trabaja con empresas de diversos sectores para mejorar su eficiencia y competitividad.

 

7.    Charles Schwab Corporation: Charles Schwab es una empresa de servicios financieros y corretaje. Ofrece servicios de inversión, gestión de patrimonio y asesoramiento financiero a clientes individuales y corporativos.

 

8.    Moderna Inc.: Moderna es una compañía farmacéutica que se ha destacado recientemente por su desarrollo de vacunas basadas en ARN mensajero. Su vacuna contra la COVID-19 ha sido ampliamente utilizada en todo el mundo.

 

 

 

9.    Stellantis NV: Stellantis es un grupo automotriz formado por la fusión de Fiat Chrysler y PSA Group. Produce una variedad de marcas de automóviles, incluyendo Jeep, Peugeot, Dodge y Alfa Romeo.

 

 

10.    Booking Holdings: Booking es una plataforma líder en reservas de viajes y alojamiento. Ofrece opciones de reserva para hoteles, vuelos, alquiler de autos y actividades turísticas en todo el mundo.

 

 

11.    T-Mobile US Inc.: T-Mobile es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos. Ofrece servicios de telefonía móvil, acceso a Internet y planes de datos.

 

 

12.    Virgin Galactic Holdings, Inc.: Virgin Galactic es una empresa espacial fundada por Richard Branson. Se centra en el turismo espacial y tiene como objetivo llevar a personas al espacio para experimentar la ingravidez y ver la Tierra desde arriba.

 

 

13.    Riot Platforms, Inc.: Riot es una empresa de tecnología blockchain y criptomonedas. Está involucrada en el desarrollo de soluciones basadas en la cadena de bloques y en la minería de criptomonedas.

 

 

14.    Roku Inc.: Roku fabrica dispositivos de streaming para televisores. Su plataforma permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de contenido en línea, como películas, programas de televisión y aplicaciones.

 

 

15.    Ferrari NV: Ferrari es una marca de automóviles deportivos de lujo. Sus vehículos son conocidos por su diseño elegante, alto rendimiento y exclusividad.}

 


16.    Skyworks Solutions, Inc.: Skyworks es una empresa de semiconductores que fabrica componentes electrónicos utilizados en dispositivos móviles, redes inalámbricas y otros equipos electrónicos.

 

 

17.    Pinterest, Inc.: Pinterest es una plataforma de redes sociales centrada en la inspiración visual y la creatividad. Permite a los usuarios descubrir y guardar ideas en forma de imágenes, videos y enlaces
 

 

Estas empresas ofrecen oportunidades de inversión diversificadas para los inversores argentinos, permitiéndoles participar en el crecimiento global de sectores como la tecnología, la salud, los viajes y la industria automotriz.

 

Para obtener detalles técnicos sobre estos cedears y sus respectivos activos subyacentes, podés hacerlo haciendo clic aquí
 

 

Cómo abrir una cuenta para operar

1.    Creación de Usuario:

 

  • Ingresá al sitio web de Bull Market Brokers
  • Hacé clic en “ABRIR cuenta” si es tu primera vez.
  • Completá los campos con tu Apellido y Nombres (tal como aparecen en tu DNI), DNI, Email, Número de Celular y Contraseña.
  • Confirmá la creación de tu usuario.

2.    Apertura de Cuenta:

 

  • Llena el formulario con tus datos personales.
  • Sigue las instrucciones para completar la apertura de cuenta.
  • Una vez ya realizada la apertura de cuenta y fondeada la misma ya vas poder operar con nosotros.

 

Operar en los Mercados Financieros conlleva riesgos, pero también puede generar rentabilidades económicas. Es importante que los operadores comprendan estos riesgos y los manejen de manera adecuada. Bull Market, como tu broker de confianza, está aquí para guiarte y proporcionarte herramientas necesarias. Si tienes dudas, no dudes en contactarnos por nuestros medios oficiales.