Microsoft compró Activision, el gigante de los videojuegos | Dolarhoy.com
Empresas|18 de enero de 2022

Microsoft compró Activision, el gigante de los videojuegos

La adquisición se dio al contado por USD 68.700 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Microsoft, la segunda compañía más grande del mundo por capitalización bursátil, acaba de confirmar la compra de Activision Blizzard, el gigante de los videojuegos, por USD 68.700 millones.

 

De esta forma, la empresa de software corporativo y tecnología en la nube llega al acuerdo de adquisición más importante de su historia, incluso superior al de LinkedIn en 2016. Entre los motivos de la estrategia de Microsoft se destacan tres:

 

En primer lugar, el tamaño. Luego de obtener las regulaciones correspondientes, se creará la tercera empresa de videojuegos más grande del todo el mundo, lo que llevará a Microsoft a competir de igual a igual con Tencent, editor de League of Legends, y Sony.

 

Por otra parte, la adquisición le permitirá a la empresa estadounidense introducirse de lleno en la industria del entretenimiento móvil, ya que es el sector de videojuegos de más rápido crecimiento. Cabe destacar que entre las propiedades de Activision se encuentra Candy Crush, el exitoso juego disponible para Android e iOS.

 

Por último, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft le hará tener a la compañía de Satya Nadella contar con un catálogo propio de videojuegos más amplio que la haga ser más competitivo tanto en la industria tradicional como en el nuevo metaverso que poco a poco continúa creciendo.

 

Ante la noticia, las acciones de Microsoft cayeron cerca de un 2,5%, pero las de Activision Blizzard se dispararon más de un 26%, lo que se traduce en una de las subas más importantes de la historia del desarrollador.

 

Cómo invertir en Microsoft

Las recientes compras demuestran el potencial de crecimiento que aún tiene Microsoft, por lo que puede resultar una interesante alternativa de inversión. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.