Los supermercados de Walmart en Argentina cambian su nombre e imagen | Dolarhoy.com
Empresas|21 de septiembre de 2021

Los supermercados de Walmart en Argentina cambian su nombre e imagen

La cadena ahora a cargo de Francisco De Narváez pasará a llamarse ChangoMás.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Hace unos meses, Walmart se cansó de la inestabilidad argentina y decidió irse del país. Ante este movimiento, el empresario y exdiputado nacional Francisco De Narváez decidió comprar la cadena de supermercados y cambiarle el nombre y la imagen.

 

Poco a poco, los supermercados de Walmart pasarán a llamarse Híper ChangoMás y Super ChangoMás, además de mantener la marca ChangoMás creada por la empresa estadounidense. Si bien cambian el nombre, el logo y la tipografía, los colores se mantendrían para que el público continúe familiarizado con la marca.

 

Tal como informó recientemente, el plan de Francisco De Narváez es utilizar parte de la gran inversión de USD 120 millones para relanzar la cadena y reconvertir por dentro y por fuera las 92 sucursales que están repartidas en 22 provincias. Además, la idea es digitalizar y modernizar el negocio para darle una mayor importancia al comercio electrónico.

 

De esta forma, se pretende continuar creciendo hasta liderar la industria. Es importante destacar que, actualmente, Walmart Argentina es la cuarta cadena más importante por facturación, detrás de Carrefour, Cencosud y Coto. Si todo sale según lo planeado, para finales de marzo de 2022 ya estaría completo el proceso de reinvención de marca.

 

Según lo expresado por De Narváez el año pasado durante una charla virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, el objetivo es "invertir para tener una organización eficaz y eficiente". "Esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes, y eso va a pasar con Walmart", destacó el empresario.