ETF: alternativas y recomendaciones de inversión | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|14 de enero de 2022

ETF: alternativas y recomendaciones de inversión

Soluciones para tu cartera de inversión junto a esta nueva incorporación al mercado local.

Por Ramiro Marra

 

 Hemos logrado por fin, luego de mucho pedir, que traigan los Cedears de ETF, un antes y un después para el mercado argentino.

 

Debido a una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) estos activos se van a poder operar en el mercado local.  Son índices que cotizan como una acción, fondos de inversión pero que cotizan todo el tiempo. Podés comprarlo y venderlo muchas veces, no es que tenés que esperar como un FCI tradicional hasta el final de la jornada para ver cómo cerró la cuota parte. Esto fue furor en el mercado estadounidense.

 

Hay múltiples activos que comenzarán a cotizar en las próximas semanas y tiene varias ventajas. Se puede comprar en pesos, pero se sigue la cotización del Contado con Liqui (CCL). Recuerden que es cómo comprar dólares en CCL, entonces uno no va perdiendo el valor de la moneda.  Por más que en la cartera lo veas en pesos, desde la plataforma de Bull Market, podés visualizarlo en ambas monedas. 

 

Otra ventaja que tiene es que podés invertir con mucho menos monto. Hay que ver el ratio, cómo he explicado en varias oportunidades, para ver cuánto representa cada cedear con respecto a la acción de Estados Unidos.

 

Alternativas de inversión de índices

Como transitoriamente esto quizás no sea de manera inmediata porque hay ciertos procesos que hay que cumplir, traje alternativas de inversión de índices. Porque al fin y al cabo, un fondo es el conjunto de varias empresas, por ende podemos armar nuestro propio índice. 

 

Junto a Bull Market Brokers preparamos varias alternativas según distintos escenarios. En primer lugar, confeccionamos un portfolio para cobrar dividendos todos los meses y aumentar el capital, esto es para cuando el mercado baje. Entonces armamos una cartera que replique lo más parecido a la recuperación:

 

  • Apple (AAPL) 15%
  • Microsoft (MSFT) 19%
  • Amazon (AMZN) 24%
  • Tesla (TSLA) 6%
  • Google (GOOGL) 36

Todos estos activos y porcentajes de tenencia suman un 100%, conformando una cartera con un horizonte de que el mercado repunte. 

 

¿Querés una cartera ultradefensiva? Doy otras alternativas y mucha más información en el video a continuación. ¡No te lo pierdas!