Este gigante de Wall Street afirmó que el "criptoinvierno" llegó a su fin | Dolarhoy.com
Blockchain|23 de octubre de 2023

Este gigante de Wall Street afirmó que el "criptoinvierno" llegó a su fin

De acuerdo al especialista Denny Galindo, un aumento del 50% en el precio desde el mínimo de bitcoin suele ser una buena señal de que se alcanzó el piso.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En la última semana, el precio del bitcoin subió un 10% hasta superar los USD 30.000 por unidad, impulsando al alza la cotización de otras criptomonedas y haciendo que el "criptoinvierno" finalmente llegue a su fin.

 

"Según los datos actuales, las señales indican que el criptoinvierno puede haber quedado en el pasado y que la criptoprimavera probablemente esté en el horizonte", escribió Denny Galindo, analista en Morgan Stanley Wealth Management.

 

De acuerdo al especialista, un aumento del 50% en el precio desde el mínimo de bitcoin suele ser una buena señal de que se alcanzó el piso. Además, indicó que los mínimos anteriores estaban aproximadamente un 83% por debajo de sus máximos respectivos.

 

De cara al futuro, Galindo escribió que normalmente el "período de alza comienza con el evento de reducción a la mitad y termina una vez que el precio de bitcoin alcanza su pico anterior". Es importante destacar que la próxima reducción (halving) está programada para abril del próximo año.

 

"Al limitar intencionalmente el suministro de nuevos bitcoins, la escasez causada por la reducción a la mitad puede afectar el precio del bitcoin y potencialmente estimular una corrida alcista", detalló Galindo. "Ha habido tres corridas de este tipo en bitcoin desde su inicio, cada una de las cuales duró de 12 a 18 meses después de la reducción a la mitad", añadió.

 

Por su parte, Matteo Greco, analista de investigación en Fineqia, relató que "los datos recientes sobre precio y volumen subrayan el fuerte impulso de bitcoin en contraste con el mercado de activos digitales en general".

 

"Durante el último mes, la creciente confianza de los inversores en la inminente aprobación de los ETF al contado de bitcoin ha impulsado un impulso considerable hacia bitcoin", comentó Greco. "Esto, combinado con la reducción a la mitad de bitcoin programada para finales de abril de 2024, un hito histórico para la red bitcoin, ha llevado a los inversores a favorecer bitcoin sobre otros activos digitales", finalizó.