Este cedear tecnológico comprará a una empresa del ramo por una millonaria suma | Dolarhoy.com
Empresas|15 de abril de 2024

Este cedear tecnológico comprará a una empresa del ramo por una millonaria suma

La creciente ola de fusiones y adquisiciones de empresas tecnológicas no se detiene y una de ellas vinculada al software volverá a adquirir a otra compañía.

Por Eric Nesich

 

El gigante del software Salesforce (CRM) está en fases avanzadas de negociaciones para adquirir Informatica (INFA), lo que reflejaría una tendencia creciente de fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico. Se espera que el acuerdo se anuncie pronto, aunque el precio discutido parece estar por debajo del valor actual de las acciones de Informatica, que se sitúa en 38,48 dólares según informes del Wall Street Journal.

 

Tanto Salesforce como Informatica aún no han comentado sobre estas conversaciones. Informatica, fundada en 1993, ofrece servicios de gestión de datos en la nube y automatización de tareas para más de 5000 clientes activos, incluyendo empresas destacadas como Unilever y Deloitte.

 

Desde el inicio del año, las acciones de Informatica han experimentado un aumento del 43%, valorando la empresa en aproximadamente 11.350 millones de dólares. La empresa, que se volvió privada en 2015 y se hizo pública nuevamente en 2021, ha atraído el interés de Salesforce en lo que podría ser su mayor acuerdo desde la adquisición de Slack Technologies en 2020 por casi 28 mil millones de dólares.

Salesforce ha enfrentado críticas y presiones de inversores activistas sobre su estrategia de negocios, lo que llevó a implementar recortes de costos y aumentar la recompra de acciones. Si se concreta la adquisición de Informatica, sería otro movimiento significativo para Salesforce, que ha sido conocido por su historial de adquisiciones, incluida la compra de Tableau Software en 2019 por 15.700 millones de dólares.

 

El sector tecnológico ha sido testigo de una serie de importantes fusiones y adquisiciones en medio del entusiasmo por la inteligencia artificial. En enero, Synopsys (SNPS) acordó adquirir a Ansys por unos 35.000 millones de dólares, mientras que Hewlett Packard Enterprise (HPE) llegó a un acuerdo para comprar Juniper Networks (JNPR) por 14 mil millones de dólares. Estos movimientos han contribuido a un aumento del 42% interanual en el valor total de fusiones y adquisiciones tecnológicas durante el primer trimestre del año, alcanzando alrededor de 154 mil millones de dólares.

 

 

 

Invertir en Salesforce

En Argentina se puede invertir en Salesforce de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: CRM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: CRM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.