Esta famosa empresa argentina recompró acciones por casi $450 millones | Dolarhoy.com
Empresas|16 de abril de 2024

Esta famosa empresa argentina recompró acciones por casi $450 millones

Hasta el día de la fecha, IRSA recompró acciones ordinarias por un total que representa casi un 78% del programa aprobado.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Este martes, a través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), IRSA dio a conocer que concretó una nueva recompra de acciones.

 

En total, adquirió 441.000 nominales a alrededor de $1.020 cada uno. De esta forma, en total, la compañía argentina enfocada en el segmento inmobiliario depositó en el mercado casi $450 millones.

 

En el mismo reporte, se indicó que, hasta el día de la fecha, IRSA recompró acciones ordinarias por un total que representa casi un 78% del programa aprobado.

 

La importancia de la recompra de acciones

Warren Buffett, el legendario inversor a cargo de Berkshire Hathaway, comentó durante una entrevista que "la matemática de las recompras desaparece lentamente, pero puede ser poderosa con el tiempo".

 

"El proceso ofrece una manera simple para que los inversionistas sean dueños de una porción cada vez mayor de negocios excepcionales", añadió.

 

Puntualmente, mediante esta estrategia, una corporación cotizante adquiere acciones propias y las amortiza o elimina, por lo que, al haber menos en circulación, aumenta la participación de cada accionista.

 

En otras palabras, los actuales inversores son dueños de una mayor porción de la compañía, incrementando así el valor de sus activos.

 

 

 

Cómo invertir en IRSA desde Argentina

Los inversores argentinos pueden aprovechar el potencial crecimiento de IRSA invirtiendo en sus acciones directamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible IRSA bajo el ticker "IRSA".