Espert cree que la economía argentina se reactivará en el segundo semestre | Dolarhoy.com
Gobierno|15 de abril de 2024

Espert cree que la economía argentina se reactivará en el segundo semestre

El economista y diputado nacional, José Luis Espert, cree que el camino de recuperación de la economía del país será a partir de la segunda mitad del año.

Por Eric Nesich


El legislador nacional José Luis Espert, representante de Avanza Libertad, expresó su optimismo sobre la recuperación económica en la segunda mitad de este año, pronosticando una disminución de la inflación a un solo dígito mensual. Según él, esto marca un punto de inflexión positivo en la situación económica actual.

 

"Visualizo un escenario donde el segundo semestre superará al primero en términos de actividad económica, aunque aún estaremos por debajo de los niveles de 2023", comentó Espert durante una entrevista en Contacto Digital, transmitido por radio Rivadavia.

 

El presidente de la comisión de Presupuesto agregó: "Espero un repunte económico significativo, un aumento en los salarios reales y una reducción de la inflación a un solo dígito".

 

Para Espert, quien recientemente se unió al presidente Javier Milei después de una reconciliación antes de la asunción del mandatario, esta perspectiva ofrece esperanza: "Veo una luz al final del túnel. No es un tren que se aproxima, sino la señal de un cambio positivo en Argentina".

 

"En los países donde la gente vive bien no se discuten. No es tan difícil, sino, simplemente, imitar lo que hacen los países donde la gente vive bien. Ese es el mérito del Presidente, no innovar, sino ir a donde ha ido todo el mundo que próspera", agregó el legislador.

 

Este enfoque en la estabilidad económica y el crecimiento refleja la visión de Espert sobre la necesidad de adoptar políticas similares a las de las naciones prósperas para lograr el desarrollo sostenible.

 

Días atrás el diputado oficialista fue noticia al tildar de "basuras" a los sindicalistas de la CGT que convocaron a un paro general contra la administración de Javier Milei para el próximo 9 de mayo.

 

A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el economista afirmó: "A Alberto Fernández que fundió a medio mundo dejando un tendal de gente en la calle con su cuarentena cavernícola e inflación y pobreza explotando, ni un paro en 4 años".