Escándalo en la SEC tras la viralización de un tweet falso que aprobaba los ETF de Bitcoin | Dolarhoy.com
Bitcoin|10 de enero de 2024

Escándalo en la SEC tras la viralización de un tweet falso que aprobaba los ETF de Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU se encuentra investigando que ocurrió en su cuenta de Twitter tras la difusión de la noticia de aprobación de los ETF de Bitcoin al contado. Alegan un hackeo de su cuenta en la red social.

Por Eric Nesich

 

Un papelón mayúsculo fue el que involucró a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU) en su cuenta de X (ex-Twitter) en el día de ayer cuando su cuenta oficial anunció que se había aprobado la decisión de cotizar los ETF de Bitcoin al contado, pero una hora después su presidente, Gary Gensler lo desmintió y borraron el tweet.

 

Luego de eliminar la publicación, la SEC informó que no se había otorgado ninguna aprobación de los fondos vinculados al BTC, resaltando que la publicación anterior fue un error.

 

El hecho que el organismo regulador de bolsa más importante del mundo realice estas desprolijidades en una red social en un tema de notorio alcance que puede afectar la cotización de un activo volátil como el Bitcoin despierta muchas sospechas, pese a que luego declararon que fueron victimas de un hackeo.

Sin embargo la redacción del comunicado falso fue muy prolija y convincente, en línea con el estilo de redacción que utiliza el ente oficial al comunicar hechos de diversa índole.

 

Poco más de una hora después el ente regulador informó: "La SEC ha determinado que hubo acceso no autorizado y actividad en la cuenta @SECGov x.com por una parte desconocida durante un breve período de tiempo poco después de las 4 pm ET", dijo la comisión. "Ese acceso no autorizado se ha terminado".

 

 

 

"La SEC trabajará con las fuerzas del orden y nuestros socios en todo el gobierno para investigar el asunto y determinar los próximos pasos apropiados relacionados tanto con el acceso no autorizado como con cualquier mala conducta relacionada", continuó la declaración.

 

El titular del organismo, Gary Gensler, sostuvo que la cuenta de Twitter fue "comprometida", y se apresuró a corregir el registro, diciendo que "la SEC no ha aprobado la cotización y el comercio de productos negociados en bolsa de bitcoin al contado." 

 

Los inversores cripto están esperando con fuerte ansiedad la palabra de la agencia oficial acerca de la aprobación o no de esta medida. El precio del Bitcoin ha crecido en el último tiempo centrado justamente en la expectativa que tendría esta resolución en el universo criptográfico.

 

Al redactarse esta noticia el precio en dólares del Bitcoin continuaba estable en los 45 mil dólares, luego de haber llegado a los 46 mil tras conocerse la falsa noticia en el día de ayer.