El CEO de Vanguard dijo que no lanzarán un ETF de bitcoin | Dolarhoy.com
Wall Street|31 de octubre de 2023

El CEO de Vanguard dijo que no lanzarán un ETF de bitcoin

Un portavoz de Vanguard detalló que la empresa considera que los argumentos para invertir en criptomonedas son débiles.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Si bien cada vez más gestores de fondos de Wall Street buscan lanzar un fondo cotizado (ETF, por su sigla en inglés) de bitcoin al contado, no es el caso de Vanguard.

 

Tim Buckley, director ejecutivo de The Vanguard Group, explicó que no buscarán un ETF de bitcoin porque la criptomoneda es un activo que no aporta valor a largo plazo, al igual que el oro.

 

"No es que la gente no pueda invertir en ello. Simplemente miramos las clases de activos que pertenece a una cartera a largo plazo, que tiene valor intrínseco, flujos de efectivo. Y esas son las clases de activos a las que dirigimos a las personas. Así que no nos dirigimos hacia el bitcoin, el oro u otros activos estables", sostuvo.

 

Posteriormente, en diálogo con Business Insider, un portavoz de Vanguard detalló que la empresa considera que los argumentos para invertir en criptomonedas son débiles.

 

"A diferencia de las acciones y los bonos, la mayoría de las criptomonedas carecen de valor económico intrínseco y no generan flujos de efectivo, como pagos de intereses o dividendos", dijo. "Además, las criptomonedas han demostrado ser muy volátiles, lo que va en contra del objetivo de Vanguard de generar retornos reales positivos para los inversores a lo largo del tiempo", añadió.

 

Actualmente, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está revisando la solicitud de un ETF de bitcoin al contado de BlackRock, a pesar de haber permitido previamente los fondos de futuros de bitcoin.

 

A su vez, en agosto, Grayscale Investments ganó un caso legal contra la SEC, lo que generó esperanzas de que se eliminarían los obstáculos regulatorios para la aprobación de un ETF de bitcoin al contado.

 

El entusiasmo por este vehículo financiero está creciendo en Wall Street, y las inversiones en activos digitales se incrementan poco a poco, con entradas de fondos por valor de USD 326 millones durante la semana, siendo el bitcoin responsable del 90% de esas inversiones.