El Bitcoin perfora los 40 mil dólares y extiende su racha bajista | Dolarhoy.com
Bitcoin|23 de enero de 2024

El Bitcoin perfora los 40 mil dólares y extiende su racha bajista

Según analistas técnicos, la principal criptomoneda podría seguir teniendo una caída hasta los 36 mil dólares. El precio del BTC cayó más de un 20% luego de aprobarse los ETF al contado.

Por Eric Nesich

 

El Bitcoin entró en una espiral bajista de la cual parece difícil salir. La criptomoneda líder extendió sus recientes caídas hoy martes, cayendo aún más por debajo de los 40.000 dólares hasta su nivel más bajo desde principios de diciembre.

 

El precio de la criptomoneda bajó más de un 2,7% a 39.070,22 dólares al momento de redactarse esta noticia, lo que se suma a la pérdida del 4% del día anterior, cuando la moneda digital cayó brevemente por debajo de los 40.000 dólares por primera vez este año, pero se recuperó poco después.

 

Luego de la noticia de la aprobación del ETF de BTC, el activo llegó a los 49.048 dólares para luego caer contundentemente más de un 20%, llegando a los 39 mil dólares actuales.

Algunos han señalado la presión de venta a corto plazo por las salidas del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que ha visto alrededor de $2 mil millones en salidas desde el 19 de enero, mientras que iShares Bitcoin Trust de BlackRock y Wise Origin Bitcoin Fund de Fidelity han visto cada uno más de $1 mil millones. en volumen negociado.

 

“La salida de GBTC no debería importar mucho, ya que la entrada de bitcoins a otros ETF ha compensado la salida en 1.200 millones de dólares hasta ahora”, dijo Yuya Hasegawa, analista de criptomonedas en el exchange japonés de bitcoins Bitbank. “Parece que la aparentemente gran cantidad de salidas diarias de GBTC está afectando al mercado de forma psicológica”.

 

Los inversores han estado esperando esta corrección, que muchos esperaban como un fenómeno de “comprar con el rumor, vender con las noticias” tras la aprobación de los ETF de bitcoin. Las expectativas en torno al evento que surgió el verano pasado se intensificaron en agosto, lo que elevó constantemente el precio del bitcoin.

 

Ahora, los operadores se encuentran con grandes ganancias no realizadas y los analistas dicen que el precio de bitcoin tiene un largo camino por recorrer antes de retroceder al alza. En el corto plazo, 36.000 dólares es el nivel de soporte a tener en cuenta, han dicho los analistas técnicos de gráficos. Aún así, los expertos en gráficos dicen que todavía se vislumbra un nuevo máximo histórico para bitcoin para este año. 

 

Las acciones relacionadas con las criptomonedas también estaban bajo presión. Microstrategy que durante mucho tiempo ha cotizado como indicador del precio de bitcoin, perdió un 4%, mientras que los mineros más grandes,Marathon Digitaly cae un 2% en tanto que el exchange Coinbase cayó un 4%, en parte debido a una rebaja de JPMorgan que citó preocupaciones sobre el fracaso del repunte de las criptomonedas.