Coinbase está bien posicionada para sobrevivir al criptoinvierno | Dolarhoy.com
Coinbase|10 de agosto de 2022

Coinbase está bien posicionada para sobrevivir al criptoinvierno

Bank of America cree que el exchange podría ganar participación de mercado en medio de la volatilidad.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En medio de este criptoinvierno en el que los precios de las principales cryptos se desplomaron más de un 70% desde los máximos históricos, muchas compañías vinculadas al sector están sufriendo, pero Coinbase está bien posicionada para sobrevivir, según Bank of America.

 

En un informe de investigación presentado este martes, el banco detalló que el reconocido exchange internacional podría ganar participación de mercado y mantuvo su recomendación de compra.

 

Además, agrega que Coinbase no tuvo exposición de contraparte a las criptoinsolvencias presenciadas en el segundo trimestre y que la compañía también tiene un "historial de pérdidas crediticias por actividades de financiación, posee activos de clientes 1:1, y cualquier actividad de préstamo de crypto del cliente queda a discreción del mismo, con más del 100% de garantía requerida".

 

Estas prácticas rigurosas de gestión de riesgos serán un "diferenciador positivo a largo plazo" para la acción, dijo el banco.

 

Es importante recordar que Coinbase reportó ingresos por USD 803 millones en el segundo trimestre del año, un 34% menos que lo estimado por Wall Street y un 60% menos que lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior. A su vez, la pérdida por acción fue de USD 4,95, cuando el consenso era de USD 3,04.

 

En el día de los anuncios, las acciones retrocedieron casi un 11%, pero, tras los anuncios, rebotaron un 5%. Así, acumulan una pérdida de valor del 63% en lo que va del año.

 

Invertir en Coinbase desde Argentina

Para invertir en Coinbase de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: COIN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: COIN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.