Asumió el nuevo directorio de la Comisión Nacional de Valores | Dolarhoy.com
CNV|31 de enero de 2024

Asumió el nuevo directorio de la Comisión Nacional de Valores

Se formalizó la designación del Dr Roberto Silva como presidente de la entidad el cual estará acompañado por Patricia Boedo como vicepresidente.

Por Eric Nesich

 

En el día de ayer se confirmó el nuevo directorio de la Comisión Nacional de Valores, la cual quedó integrada por la designación de Roberto E. Silva como presidente, Patricia Boedo como vicepresidenta y Sonia Salvatierra como vocal, según informó el organismo oficial a través de un comunicado de prensa.

 

El Dr Roberto Silva se ha desempeñado como socio y miembro del Consejo de Administración del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal. Tambien se ha desempeñado en otros estudios jurídicos nacionales y en el exterior trabajó para la firma Shearman & Sterling. A su vez, fue secretario de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP) desde 2016.

 

En tanto la vicepresidenta Patricia Boedo posee más de 20 años de experiencia en la CNV, en la cual ingreso en 1999. Estuvo al frente de varias gerencias hasta 2015, cuando se hizo cargo de la vicepresidencia de la entidad en la cual permanece hasta la actualidad. En 2020 integró el Consejo Consultivo como asesora experta.

 

A mediados de enero, en su presentación ante el personal de la CNV, Silva dijo que buscará que su gestión se caracterice por “contribuir a engrandecer el prestigio con el que cuenta el organismo en un marco de eficiencia y austeridad”.

 

El abogado remarcó que “la agenda de corto plazo pasa por la normalización del mercado de capitales, en coordinación con el Ministerio de Economía y el Banco Central; mientras que la agenda de mediano y largo plazo pasará por el desarrollo del mercado de capitales y el regreso de las Obligaciones Negociables internacionales y los IPOs y las salidas a Bolsa".

El desafío que tiene el mercado argentino es volver a despertar el interés de las compañías para que realicen nuevas ofertas públicas de las mismas, teniendo en cuenta que una gran cantidad de empresas se han retirado de cotización en los últimos cinco años por razones burocráticas y económicas primordialmente.