MERVALWall Street|25 de abril de 2022

El Merval cae medio punto a medida que sube el riesgo país y el dólar paralelo

El Merval cae más de medio punto y sigue desarbitrado del mercado internacional, el cuál corrige rápidamente una mañana de perdidas.

Por Francisco Cotti

 

Mercado Local

El índice Merval finaliza el día a la baja en -0.61%.

 

Lo mejor de la rueda fue para Comercial del plata (LOMA) y Supervielle (SUPV), que aumentan un 5,76% y 2,22% respectivamente.

 

Las más golpeadas de la jornada fueron Cresud (CRES) y Transportadora de gas del Sur (TGSU2) con rendimientos de -2,82 % y -2,37% respectivamente.

 

Bonos

Por su lado, la curva de bonos soberanos cerraron a la baja en argentina y los ley extrajera también terminaron a la baja. Por el lado de la curva CER, también se pueden observar un cierre mixto para los títulos que ajustan al coeficiente de referencia. El BCRA terminó la rueda con saldo positivo, comprando USD 30 millones de dólares.

 

Dólar

Por el lado del mercado cambiario, el dólar contado con liquidación cerró en $ 210.36, mientras que el MEP finalizó la jornada en $209.07. El dólar blue volvió a subir y terminó el día en $205,5 para la venta. A su vez, el Riesgo País cerró al alza en 0,98% y se encuentra en los 1.738 puntos.

 

Internacional

En el día lunes, a pesar de las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y haber arrancado el día negativo, el S&P 500 se volvió positivo a medida que los inversores acumulaban papeles de acciones golpeadas. Recordemos que se viene una semana crucial de resultados trimestrales para las grandes tecnológicas.

 

Liderada por las ganancias en Alphabet y Microsoft antes de sus resultados trimestrales esperados para el martes, el sector tecnológico finalizo la jornada con rendimientos positivos. Amazon, Meta y Apple también recortaron pérdidas, aunque este último se mantuvo ligeramente por debajo de la línea plana.

 

Mientras tanto, Twitter siguió acaparando la atención. La empresa presenta los resultados trimestrales el jueves y hoy por la tarde, anunció que había aceptado una oferta privada del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien ofreció $ 54,20 por acción. 

 

Por su parte, las acciones de energía soportaron la peor parte de la presión, con una caída de más del 2%, por temor a que un bloqueo en China pueda reducir la demanda significativamente. Bloomberg informó que la demanda de gasolina, diésel y combustibles de aviación en China podría caer un 20 % interanual en abril.