Alibaba promete donar $ 15.5 mil millones para la campaña de renovación socialista de Xi Jinping | Dolarhoy.com
Asia|02 de septiembre de 2021

Alibaba promete donar $ 15.5 mil millones para la campaña de renovación socialista de Xi Jinping

En agosto, el presidente de China Xi Jingping lanzó una promesa política para redistribuir la riqueza en el país, acumulando más presión sobre los ciudadanos y las empresas más ricas del país.

Por redacción

 

En agosto, el presidente de China Xi Jingping lanzó una promesa política para redistribuir la riqueza en el país, acumulando más presión sobre los ciudadanos y las empresas más ricas del país.

 

Xi dijo a los principales líderes del gobernante Partido Comunista Chino que el gobierno debe establecer un sistema de redistribución de la riqueza en aras de la "justicia social". Aseguró que era "necesario" "regular razonablemente los ingresos excesivamente altos, y animar a las personas y empresas de altos ingresos a devolver más a la sociedad".

 

Bajo este contexto, Alibaba Group Holding Ltd. prometió 100.000 millones de yuanes (15.500 millones de dólares) durante cinco años para la visión de "prosperidad común" de Xi Jinping, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en financiar el amplio objetivo de China de compartir la riqueza. La segunda compañía más grande de China distribuirá el dinero entre 10 iniciativas que abarcan la inversión en tecnología y el apoyo a las pequeñas empresas. Esta donación se dará a través de programas que incluyen la mejora de la infraestructura digital en las regiones subdesarrolladas, la reducción de costos para las pequeñas empresas y la mejora de los beneficios para la economía de los gigantes.

 

El renovado empuje de Xi al lema de prosperidad común, que se remonta a la fundación del Partido Comunista, está impulsando una serie de políticas económicas que se espera que den forma a la próxima década. El año pasado, Xi se comprometió a hacer "un progreso sustancial en la prosperidad común para todos" para 2035, cuando China apunta a lograr la "modernización socialista" y duplicar el tamaño de su economía a partir de 2020.