Vivir de rentas: cómo colocar pesos y recibir dólares a un 8% anual y con "bajo riesgo" | Dolarhoy.com
Inversión|04 de octubre de 2021

Vivir de rentas: cómo colocar pesos y recibir dólares a un 8% anual y con "bajo riesgo"

Uno de los instrumentos financieros más operados del mercado de capitales argentino brinda una renta periódica en dólares que se deposita automáticamente en la cuenta del inversor.

Por redacción

 

Una de las principales ventajas del mercado de capitales es que ofrece numerosas clases de instrumentos financieros, los cuales se adaptan a diversos perfiles de inversor y a múltiples horizontes temporales. En la Argentina, uno de los más operados por quienes desean proteger y aumentar su capital son las obligaciones negociables, ya que brindan una renta periódica en dólares y devuelven rentabilidades muy superiores a la inflación.

 

Invertir en obligaciones negociables

Las obligaciones negociables (ON), también conocidas como bonos corporativos, son instrumentos financieros de renta fija que consisten en deuda que emiten las compañías y que los inversores adquieren a cambio de un interés.  

 

En la Argentina, existen diversos tipos de bonos privados. En primer lugar, se encuentran los famosos bonos CER, los cuales, como indica el nombre, ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia. En otras palabras, siguen la evolución de la inflación. 

 

Por otra parte, se negocian las obligaciones dollar linked o atadas al dólar. Estos activos reparten una renta acorde al comportamiento del tipo de cambio oficial: si “el dólar sube”, la renta es más alta; si “el dólar baja” (escenario poco probable), la renta es menor. 

 

¡Mirá la nota completa acá!