Bitcoin|11 de junio de 2021

El CEO de Bitpanda opina que el bitcoin llegó para quedarse

Eric Demuth, cofundador y director ejecutivo de Bitpanda, analizó el contexto actual del bitcoin y afirmó que se trata de una criptomoneda con mucho potencial.

Por redacción

 

A pesar de los detractores de bitcoin, muchos analistas, inversores y empresarios continúan creyendo que la famosa criptomoneda tiene mucho futuro por delante, como Eric Demuth, cofundador y actual director ejecutivo del exchange Bitpanda.

 

Durante una entrevista realizada por el medio Cointelegraph, el emprendedor indicó que "el 2021 está siendo un año de enormes desafíos. Unos retos a los que el Bitcoin se está enfrentando de manera satisfactoria. Las tendencias subyacentes no son nuevas; las criptomonedas se han convertido en el principal depósito de valor para muchos nativos digitales".

 

Y agregó: "Esta confianza se ha disparado en los últimos nueve meses tras las inversiones realizadas en estos activos por los principales players instituciones y gestores de fondos".

 

A su vez, el ejecutivo hizo referencia a la participación que están teniendo en el ecosistema digital importantes compañías tradicionales: "Esta oleada de inversiones institucionales, que no se ha visto afectadas ante ciertas noticias publicadas durante la última carrera alcista del Bitcoin, ha demostrado el valor y la viabilidad de este activo como depósito de valor seguro".

 

Posteriormente, al ser consultado sobre el porvenir de bitcoin y su potencial como alternativa de inversión, destacó que "ha venido para quedarse".

 

"No obstante, invertir es una decisión muy personal que debe ser tomada por uno mismo. Si es una buena inversión o no, también es algo que debe evaluarse desde la comprensión de nuestras propias finanzas", agregó.

 

Sin embargo, enfatizó en que las bruscas caídas forman parte del comportamiento natural de la criptomoneda, por lo que no deberían causar rechazo: "Es importante tener en cuenta que es natural que se produzcan correcciones de los precios después de carreras alcistas masivas. Lo hemos visto una y otra vez a lo largo de la historia del Bitcoin, y hay muchas razones por las que ha sucedido últimamente".