Estratega de Wall Street alerta que la caída del S&P 500 aún no termina | Dolarhoy.com
Wall Street|19 de abril de 2024

Estratega de Wall Street alerta que la caída del S&P 500 aún no termina

Los mercados podrían tocar fondo en el próximo mes, o incluso antes, siempre y cuando el conflicto en Medio Oriente no se intensifique más.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El S&P 500 ya bajó más de un 5% desde el máximo histórico registrado a finales del 2023, lo que captó la atención de muchos inversores que buscan "comprar la caída". No obstante, Tom Lee, principal analista en Fundstrat, advirtió que el recorte aún no terminó.

 

El especialista señaló que el índice VIX de volatilidad, conocido como el "índice del miedo", aumentó recientemente, lo que podría significar una potencial racha de ventas en el corto plazo.

 

"Aunque normalmente nos gusta comprar en las caídas, como dijimos a principios de esta semana, el aumento del VIX dice que debemos tomar las compras en las caídas más lentamente", sostuvo Lee en un video enviado a sus clientes el jueves.

 

De acuerdo al ejecutivo, los mercados podrían tocar fondo en el próximo mes, o incluso antes, siempre y cuando el conflicto en Medio Oriente no se intensifique más, la volatilidad disminuya y los inversores muestren indicios de que están desacelerando su ritmo de ventas.

 

"Creo que este retroceso es muy bueno porque proporciona buenos puntos de entrada. Todas las cosas que respaldan a las acciones siguen vigentes", relató Lee, haciendo referencia a las ganancias corporativas que están superando los pronósticos de Wall Street.

 

Posteriormente, estimó que el S&P 500 podría llegar a los 5.200 puntos para fin de año, y aclaró que incluso tiene la capacidad de rondar los 5.500 puntos en el mejor de los casos, lo que implicaría subas de entre el 4% y el 10% desde el nivel actual, respectivamente.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.