Empresas|23 de junio de 2022

Warren Buffett no para: volvió a invertir USD 500 millones en una petrolera

Su conglomerado Berkshire Hathaway aumentó la participación en Occidental Petroleum al 16,3%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El legendario inversor Warren Buffett volvió a comprar acciones de Occidental Petroleum a través de su conglomerado corporativo Berkshire Hathaway. En esta ocasión, la inversión fue de alrededor de USD 529 millones.

 

Según la información provista por Reuters, fueron 9,6 millones de acciones, cantidad que elevó la participación en la petrolera al 16,3%. De esta forma, Berkshire Hathaway acumula un total de 152,7 millones de acciones tras invertir USD 336 millones en mayo y cerca de USD 7.000 millones a principios de este año.

 

Ahora, Berkshire Hathaway es el mayor accionista individual de Occidental Petroleum. La empresa también posee opciones para comprar 83,9 millones de acciones que, de ejercerse, elevarían su participación a más del 25%.

 

Con esta transacción, la petrolera estadounidense entró al podio de las compañías más importantes de Warren Buffett y Berkshire Hathaway, con una tenencia de más de USD 8.500 millones.

 

Si bien no se conocen los motivos oficiales por los cuales se ejecutó esta inversión, lo cierto es que se puede suponer que Buffett vislumbra una sólida tendencia alcista del petróleo, la cual podría beneficiar a Occidental Petroleum.

 

En respaldo de esta teoría, se encuentra la adquisición de 9 millones de acciones de Chevron durante el último trimestre del 2021. De acuerdo a la información publicada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el conglomerado de Buffett aumentó su participación a 38 millones de acciones.

 

Cómo invertir en la empresa de Warren Buffett

Para aprovechar esta nueva compra e incrementar el capital en el largo plazo, hay que comenzar a ser socios de Berkshire Hathaway mediante la compra de sus acciones. Afortunadamente, hacerlo desde Argentina es sumamente rápido y sencillo.

 

Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.