Wall Street recorta el pronóstico de Alibaba | Dolarhoy.com
Empresas|30 de septiembre de 2022

Wall Street recorta el pronóstico de Alibaba

JP Morgan y Morgan Stanley argumentaron que Alibaba podría verse perjudicada por una caída de las ventas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico fundado por Jack Ma, no deja de generar preocupaciones entre los analistas e inversores de Wall Street. Ahora, los expertos de JP Morgan y Morgan Stanley recortaron el precio objetivo de sus acciones.

 

Un equipo de analistas de JP Morgan comentó que la perspectiva de ventas de Alibaba para el trimestre actual se está erosionando por el bajo consumo de China. Como consecuencia, ahora esperan que las acciones crezcan hasta los USD 135, cuando el pronóstico anterior era de USD 145.

 

"La perspectiva de debilitamiento de los ingresos de Alibaba a corto plazo podría seguir pesando sobre el precio de las acciones a pesar de que la perspectiva de ganancias no ha cambiado, o incluso es potencialmente mejor", escribió el banco en un informe de investigación.

 

"Creemos que el flujo de fondos impulsado por el sentimiento es el impulsor clave actual del precio de las acciones y la recuperación de ingresos es el determinante clave del sentimiento del mercado", agregó.

 

Por su parte, Morgan Stanley fue aún más contundente y recortó el precio objetivo de USD 140 a USD 110, también por el débil consumo y un sentimiento comercial menor.

 

Contemplando la cotización actual de USD 79, la proyección más optimista supondría un incremento del 71%, mientras que la más negativa habla de una potencial suba del 39%.

Si bien en ambos casos se trataría de un fuerte rebote, lo cierto es que Alibaba fue duramente castigada en los últimos años. Desde los máximos de octubre de 2020 hasta la actualidad, sus acciones cayeron un 75% en dólares, por lo que su capitalización bursátil pasó de los USD 878.000 millones a los USD 203.000 millones.

 

 

 

Invertir en Alibaba desde Argentina

Desde Argentina se puede invertir en Alibaba de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BABA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BABA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.