Wall Street cae por las cifras en empleos | Dolarhoy.com
Wall Street|07 de mayo de 2021

Wall Street cae por las cifras en empleos

El informe de empleos de abril del Departamento de Trabajo mostró que los empleadores estadounidenses recuperaron solo 266,000 empleos en abril, mientras que se esperaba una ganancia de al menos 1 millón.

Por Facundo Velastiquí

 

Los futuros de acciones se negociaron de forma volátil el viernes por la mañana, ya que los inversores tomaron de mala manera el informe de empleo de abril, que mostró que la economía estadounidense volvió a generar muchos menos puestos de trabajo de lo esperado el mes pasado a pesar de las restricciones de permanencia en el lugar.

 

Los futuros del Dow se volvieron negativos, devolviendo algunas ganancias después de que el índice alcanzara otro máximo histórico durante la sesión regular del jueves. Los contratos en el Nasdaq subieron más del 1%, después de que los datos económicos decepcionantes parecieran justificar que la política monetaria se mantuviera en suspenso y las tasas de interés se mantuvieran bajas, lo que respalda las acciones tecnológicas y de crecimiento. Los contratos en el S&P 500 subieron. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se desplomaron, y el rendimiento a 10 años cayó por debajo del 1,55%. 

 

El informe de empleos de abril del Departamento de Trabajo mostró que los empleadores estadounidenses recuperaron solo 266,000 empleos en abril, mientras que se esperaba una ganancia de al menos 1 millón. Las ganancias de nómina de marzo también se revisaron a la baja. La tasa de desempleo aumentó inesperadamente al 6,1%, ampliándose aún más desde su nivel prepandémico del 3,5%. 

 

Los datos decepcionantes sirvieron para reforzar las afirmaciones de algunos economistas y banqueros centrales de que los riesgos a la baja aún persisten para la recuperación económica de EE. UU., Incluso cuando se levantan más estándares de distanciamiento social. En total, la economía de EE. UU. Permaneció 8,2 millones de nóminas por debajo de los niveles prepandémicos, y tanto la tasa de desempleo como la participación en la fuerza laboral aún están fuera de sus niveles de febrero de 2020. 

 

 

El informe de empleos de abril del Departamento de Trabajo mostró que los empleadores estadounidenses recuperaron solo 266,000 empleos en abril, mientras que se esperaba una ganancia de al menos 1 millón.

 

 

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha sugerido que le gustaría ver una "serie" de fuertes ganancias en la nómina por un total de más de 1 millón antes de que el banco central considere ajustar su postura de política monetaria ultra acomodaticia. Con el informe de empleos de abril como una decepción tan marcada, parecía que la economía aún estaba lejos de los objetivos del banco central de alcanzar el máximo empleo, y mantendría a la Reserva Federal en suspenso con sus políticas actuales. 

 

La valoración también sigue siendo una preocupación para el mercado en general, dijeron muchos estrategas. Las acciones se cotizan cerca de máximos históricos incluso cuando los catalizadores adicionales para el crecimiento comienzan a disminuir, y el repunte económico de la pandemia ya es bien conocido. E incluso dado que la mayoría de las empresas superaron las estimaciones con las ganancias del primer trimestre, las ganancias aún permanecen por debajo de los niveles anteriores a la pandemia para muchas corporaciones.

 

 

“Estamos entre un 25% y un 30% más caros en acciones de lo que estábamos en 2020, y todavía no tenemos ganancias a ese nivel. Así que el gran desafío es qué tan rápido pueden ponerse al día las ganancias y si los inversores se asustan o no en el camino”