Vitalik Buterin: "La operación militar de Putin es un crimen contra el pueblo ucraniano y ruso" | Dolarhoy.com
EthereumEuropaAsia|24 de febrero de 2022

Vitalik Buterin: "La operación militar de Putin es un crimen contra el pueblo ucraniano y ruso"

El ruso, creador de Ethereum, fue contundente contra las acciones que esta tomando Putin en Ucrania y deseo seguridad para todos.

Por Francisco Cotti

En el día de hoy, el presidente ruso, Vladimir Putin, decidió utilizar sus fuerzas militares para lanzar una operación en Ucrania. A partir de la misma, se registraron ataques a blancos militares cercanos a grandes ciudades.

 

A lo largo de todo el mundo, las opiniones no tardaron en llegar y en este momento en que las criptomonedas se encuentran en auge, una de sus grandes figuras dio su opinión acerca de los hechos. Entre ellos, el programador Vitalik Buterin, creador de Ethereum y ruso, escribió en sus redes sociales un descargo sobre la invasión por parte de Rusia.

 

El cofundador de Ethereum realizó una publicación en su cuenta de twitter, donde manifestó estar "muy molesto" por la decisión de abandonar las soluciones pacíficas en la disputa de con Ucrania y "comenzar una guerra".

 

"Muy molesto por la decisión de Putin de abandonar la posibilidad de una solución pacífica a la disputa con Ucrania e ir a la guerra en su lugar. Este es un crimen contra el pueblo ucraniano y ruso. Quiero desear seguridad a todos, aunque sé que no habrá seguridad. Gloria a Ucrania" publicó en su cuenta de twitter.

 

 

Luego, horas más tarde, señaló que "Ethereum es neutral, pero yo no", dando importancia al hecho de que Ethereum es un protocolo descentralizado y sin un único dueño, mientras que el sigue siendo una persona con opiniones e ideas.

 

¿Quién es Vitalik Buterin?

Vitalik Buterin nació en Rusia en el año 1994. En el año 2000, su familia abandonó Rusia cuando Putin tomó el poder, ya que el padre de Buterin era opositor del líder ruso. En ese momento, emigraron a Canadá en el 2000 y Buterin vivió gran parte de su vida en dicho país.

 

Semanas atrás, Vitalik ya había pedido a al presidente ruso que "un ataque solo dejaría daños a Ucrania, a Rusia y la humanidad”. Sin embargo, esta madrugada Putin anunció el inicio de una operación militar en la región de Ucrania y advirtió que la respuesta de Moscú sería inmediata si alguien intenta enfrentarse a Rusia.

 

No es la primera vez que Buterin pronuncia sus opiniones de forma pública. A principios de esta semana, criticó al gobierno canadiense por bloquear los fondos de los usuarios en Bitcoin y las cuentas bancarias de los camioneros que protestaban en Ottawa.