Un mes sangriento: los Cedears que sobrevivieron a las caídas y más subieron en noviembre | Dolarhoy.com
Cedears|01 de diciembre de 2021

Un mes sangriento: los Cedears que sobrevivieron a las caídas y más subieron en noviembre

Avis Budget Group lideró las subas con un retorno del 63% en pesos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Noviembre fue un mes difícil para las inversiones. Los índices más representativos del mundo y las principales acciones del mercado sufrieron fuertes caídas. Sin embargo, algunos activos en particular lograron sobrevivir al contexto gracias a sus sorprendentes subas. Y quienes compraron sus Cedears pudieron beneficiarse.

 

PFE

La compañía farmacéutica Pfizer (BCBA: PFE) gozó de un gran comportamiento alcista debido a las innovaciones en el campo de las vacunas y los medicamentos contra el coronavirus. En el mes, creció un 26,15% en pesos y un 23,9% en dólares. Además, la particularidad es que lo hizo con una baja volatilidad, por lo que el inversor pudo atravesar un camino ascendente muy sólido.

 

AMD

Por otra parte, AMD (BCBA: AMD), la empresa estadounidense que desarrolla microprocesadores, también fue una de las victoriosas que pudo sobrevivir a las bajas generalizadas. En este caso, se revalorizó un 32,30% en pesos y un 31,71% en dólares. Lo interesante es que su retorno fue varias veces más grande que el de su mayor rival, Intel, empresa que solo subió poco más de un 1% en dólares.

 

NVDA

Uno de los verdaderos protagonistas de noviembre fue Nvidia (BCBA: NVDA). Tras presentar fantásticos resultados trimestrales, la acción subió contundentemente hasta cerrar el mes de la mejor forma: creció un 30,81% en pesos y un 27,81% en dólares.

 

QCOM

Y otro de los gigantes tecnológicos que más se destacó en este "sangriento" mes fue Qualcomm (BCBA: QCOM). En solo 30 días, sus acciones, que se pueden adquirir mediante Cedears, aumentaron un 40,76% en pesos y un 35,72% en dólares. Quien compró a principios de noviembre, logró obtener sorprendentes ganancias reales.

 

CAR

Por último, y para sorpresa de muchos, el Cedear que más aumentó de precio en el mes pasado fue Avis Budget Group (BCBA: CAR). Esta compañía, empresa matriz de numerosas marcas de alquiler de vehículos, creció un 63,61% en pesos y un 58,44% en dólares. Y lo más atractivo es que parece estar atravesando una tendencia alcista muy sólida.

 

Cómo invertir en Cedears

Es importante recordar que para invertir en Cedears solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa que esté regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, posteriormente, depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o mediante la billetera virtual BullPay.