Tres clases de acciones para sobrevivir a la crisis actual | Dolarhoy.com
Acciones|31 de mayo de 2022

Tres clases de acciones para sobrevivir a la crisis actual

Para la experta Suze Orman, las acciones lograron vencer a la inflación en el largo plazo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La experta en finanzas personales Suze Orman recientemente comentó a través de una publicación de su blog que, en el largo plazo, "las acciones han producido las mejores ganancias después de tener en cuenta la inflación".

 

"Los bonos y el efectivo luchan por seguir el ritmo de la inflación; solo las acciones tienen un historial de ganar más que la inflación", explicó la especialista.

 

Pero debido a que el contexto actual es sumamente volátil, conviene centrarse en tres clases de acciones en particular.

 

Bancos

Debido a que actualmente los bancos centrales están ejecutando una estrategia de suba de tasas de interés, resulta sensato enfocarse en bancos, ya que son de los pocos que se benefician con este ajuste monetario.

 

Hoy en día, es posible comprar tanto acciones de bancos individuales como sumarse a la ola de los fondos cotizados e invertir directamente en un índice que replique el comportamiento de todo el sector.

 

Aseguradoras

Cuando la inflación sube y llega la crisis, muchas personas comienzan a recortar gastos, pero siguen manteniendo sus seguros de vida, de coches y de casas.

 

Esto quiere decir que las compañías aseguradoras serán las grandes beneficiadas. Además, por encontrarse en un sector defensivo, reparten atractivos dividendos de forma periódica.

 

Mineras

En momentos de alta volatilidad financiera, los metales preciosos como el oro y la plata, que siguen siendo considerados los mejores refugios de valor, aumentan de cotización.

 

Como resultado, las compañías mineras aumentan sus ingresos y beneficios, lo que se traduce en una revalorización de sus acciones. Al igual que con las aseguradoras, estas empresas también distribuyen buenas rentas.

 

Invertir en acciones extranjeras desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en este tipo de compañías de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.