Tesla vuelve a ganar en volumen de matriculaciones | Dolarhoy.com
Empresas|04 de marzo de 2021

Tesla vuelve a ganar en volumen de matriculaciones

A pesar de sus dificultades de producción, Tesla sigue siendo la empresa con mayor matriculación de autos en Alemania.

Por Facundo Velastiquí

 

Las matriculaciones alemanas de vehículos Tesla experimentaron un aumento interanual del 78% a partir de enero, según los datos publicados por la autoridad federal de transporte motorizado de Alemania, Das Kraftfahrt-Bundesamt.

 

La compañía líder en autos eléctricos se adelantó a los fabricantes nacionales como Volkswagen, Bayerische Motoren Werke AG y Daimler AG, cuyas matriculaciones crecieron un 0%. , 1,9% y 2,1% respectivamente. Otros fabricantes de automóviles mundiales también siguieron a Tesla, con una caída del 0,4% en los registros de Toyota Motor Corporation y un aumento del 3,1% de Ford Motor Company.

 

Esta no es la primera vez que Tesla supera a sus rivales en Alemania, en noviembre fue el único fabricante de automóviles que vio un aumento en los registros en el país. Según los informes, el próximo Gigfactory Berlin de Tesla ha estimulado el interés de los compradores locales en el fabricante de automóviles.

 

Sin embargo, no todo es color de rosas, el martes se informó que Tesla está perdiendo participación general en los mercados europeos de vehículos eléctricos, ya que los registros en 18 mercados clave cayeron a 1.619 en enero desde 1.977 un año antes en el mismo mes.

 

El fabricante de automóviles con sede en Palo Alto, California, también enfrenta una mayor competencia de los rivales chinos en Europa, ya que tanto Xpeng Inc como Nio Inc tienen ambiciones en la región. Es importante recordar que la empresa detuvo la producción de sus autos eléctricos Model 3 en su planta de ensamblaje en Fremont, California, durante dos semanas mientras los fabricantes de automóviles continúan lidiando con una escasez generalizada de chips que ha impactado tanto la producción como los tiempos de entrega de los vehículos nuevos.

 

Alcanzar las entregas máximas es crucial para Tesla a fin de que el CEO Elon Musk cumpla su objetivo declarado de vender 20 millones de automóviles al año para 2030. Tesla ha reducido el precio de sus diversos modelos en los mercados de todo el mundo más de una docena de veces este año. generando especulaciones de que la empresa no está obteniendo el tipo de captación de ventas que desea.