Tesla publicó un video de su nuevo camión eléctrico | Dolarhoy.com
Tesla|15 de marzo de 2021

Tesla publicó un video de su nuevo camión eléctrico

A través de sus redes sociales, la empresa de Elon Musk publicó un video del nuevo camión eléctrico Tesla Semi antes de que comience su producción.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Para despertar el hype en los consumidores e inversores, Tesla decidió publicar en sus redes sociales un video del nuevo integrante de la familia: el camión eléctrico Semi. A pocos meses de comenzar la producción, la compañía de Elon Musk creyó que sería una buena idea dar a conocer a este gigante masivamente, ya que la cuenta de Twitter cuenta con cerca de 9 millones de seguidores.

 

De acuerdo a la información conocida hasta el momento, el vehículo de transporte que se observa en el video podría ser el primero en la empresa en equipar las nuevas celdas 4680, las cuales se estiman sean indiscutiblemente más eficientes que las anteriores 2170.

 

Según se sabe hasta el momento, la producción en serie de la versión diurna se iniciará en agosto de 2021, mientras que la variante con dormitorio se comenzaría a fabricar y distribuir a partir del año que viene. Para finales de 2022, el objetivo es llegar a las 500 unidades semanales.

 

Objetivos y dificultades de Tesla

Entre los planes de Tesla de corto plazo se encuentra aumentar un 50% las ventas con respecto al año anterior. De esta forma, el fabricante de vehículos eléctricos tiene en mente vender cerca de 1 millón de coches. Sin embargo, a pesar del impulso y crecimiento que se encuentra gozando, con el paso del tiempo la competencia se vuelve más agresiva.

 

Recientemente, no solo se dio a conocer que Alibaba lanzaría un auto eléctrico, sino que también fabricantes tradicionales como Volkswagen y sus marcas de lujo pretenden quitarle una importante cuota de mercado a Tesla. A su vez, si las teorías son ciertas, Apple a partir de 2024 ya tendría un vehículo eléctrico para comercializar.

 

Por otro lado, por si el incremento de la competencia no fuera poco, todo el mercado tecnológico en general, incluyendo Tesla se encuentra atravesando una escasez de chips que no permiten continuar produciendo vehículos de manera completa, por lo que en algunas plantas hubo que detener momentáneamente la producción.

 

El mercado se tomó un respiro

Tras el imparable rally alcista que gozó Tesla durante 2020, el mercado decidió tomarse un descanso y realizó un recorte que alcanzó alrededor de un 30% desde máximos históricos, lo que creo muchas oportunidades de trading e interesantes puntos de entrada para el mediano y largo plazo. A día de hoy, la acción cotiza a USD 693.

 

Es importante recordar que para invertir en Tesla desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de Bolsa como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no lleva más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears (Certificados de Depósito Argentinos), instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en dólares en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero que se puede pueden comprar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL.